Así será la biblioteca digital de Gabriel García Márquez

Así será la biblioteca digital de Gabriel García Márquez

15 de Abril del 2016

Se ha puesto en marcha un nuevo proyecto para recordar el trabajo del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La Gaboteca abrirá sus puertas a partir del próximo jueves 21 de abril. La iniciativa fue tomada del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

El proyecto tendrá un gran número de reseñas literarias, varios resúmenes biográficos del escritor, lugares visitados, guía de sus obras y algunos datos curiosos de García Márquez. 

“Es tan grande el océano bibliográfico surgido a partir y en torno a Gabo que cualquier lector, desde el que lo busca por placer hasta el investigador, necesita una guía para no correr el riesgo de desorientarse entre infinitos manuscritos”, dijeron los promotores del proyecto cultural en la rueda de prensa.

Para los interesados en conocer más sobre este proyecto lo pueden hacer desde la página oficial de la biblioteca nacional. Allí podrán conocer de tres secciones informativas que ofrece el sitio web como libros de su autoría, volúmenes referidos al colombiano y algunas traducciones.  

Algunos contenidos que se encuentran allí están con la voz del escritor colombiano, esto se hizo pensado en la cercanía con las personas que visiten el portal. 

Para la inauguración estará presente uno de los cronistas más populares de Barranquilla, Alberto Salcedo Ramos y uno de sus mejores amigos de la infancia, Guillermo Dávila Peñalosa conocido como el “Mago”.

Gabriel García Márquez fue el premio Nobel de Literatura más joven, sólo después de Albert Camus, pues el colombiano recibió el galardón a los 55 años.