En este restaurante una muñeca manga le lleva el plato a su mesa

En este restaurante una muñeca manga le lleva el plato a su mesa

5 de abril del 2016

El Kurenai Maid Café hace realidad los cómics. Sus meseras personalizan muñecas manga: Tienen los ojos gigantes, vestimentas de encaje y delantal parecido a las mucamas francesas antiguas. La idea es de Daniel Medrano  y  Vannessa Abello , quienes  quisieron crear un sitio atractivo e interesante para los bogotanos.

Estos cafés nacieron en Tokio, en el distrito de Akihabara en el año 2000. Lograron ser populares por sus meseras y servicios.

En Colombia han tenido que recrear su propia versión. Las costumbres japonesas no son iguales a las que  manejan los colombianos.

Emprendimiento Kurenai-02

Lea También: Los abusos de los restaurantes bogotanos

El creador de esta idea en Colombia se describe como una persona fanática de los cómics, pero aclara que no solo quieren representar los cómics sino también series y dibujos animados. El sitio es mas que un lugar donde se pasa el rato, es también un centro de interacción. Cuenta con diferentes eventos que lograran sacarlo de la rutina. Está ubicado en la en la calle 80 # 14 – 60 (cerca a Unilago).

El lugar es atendido por las Maids , meseras que se caracterizan por su vestimenta y representación del  personaje que interpretan de la cultura oriental. Siempre lo guiarán respecto a la carta del lugar.

Dentro de su menú se encuentran comidas típicas japonesas, que salen de las películas y  se convierten en realidad.

Así lo describe Fabián Oliveros, uno de los visitantes del lugar: “Es un lugar muy divertido. Es ideal para compartir con tus amigos o pareja, ademas de ser muy atentos en cuanto a la atención y el servicio”.

Los platos que se  pueden encontrar varían desde  comidas de sal ,postres y bebidas exóticas , que siempre serán servidos de una manera innovadora.  Muchos de los platos se han modificados usando especias que se conocen en Colombia, buscando de ese modo que los capitalinos disfruten de la comida y no sientan recelo.

Los precios van desde los $10.000 y $30.000. También ofrecen  el servicio especial,  donde podrá reservar la mesa y pedir la caracterización de anime o serie que desee. Esta reservación debe hacerse con una semana de anticipación .