Estos hombres se llenaron de plata en el 2014

Estos hombres se llenaron de plata en el 2014

19 de diciembre del 2014

La caída del precio del petróleo a nivel mundial ha causado estragos entre varios multimillonarios rusos, quienes han perdido más de 62.000 millones de dólares de sus arcas.

Pero mientras esas cifras en rojo angustian a gran parte del mundo, muchos otros han engordado sus bolsillos. Las fluctuaciones del precio del dólar no han afectado sus cuentas corrientes. Lo contrario. Al parecer, la situación los ha beneficiado.

Lea también: 14 caprichos para millonarios que usted nunca supo que existían 

Jack Ma

Jack Ma

El fundador del gigante chino del comercio en línea, Alibaba, se ha convertido en la persona más rica de Asia luego de que su empresa se abrió a la bolsa de valores. Y de paso, se convirtió en la oferta pública inicial de acciones más grande en la historia de EE.UU. superando a compañías como Visa, Facebook o General Motors.

Lea también: ¿En qué gasta su dinero el hombre más rico de Rusia? 

Ma, sin duda, es un personaje curioso. Sus intereses iniciales eran aprender y enseñar inglés antes que desarrollar empresas. Su título universitario es en Inglés, y a partir de ahí comenzó a interesarse en el comercio internacional. De hecho, reconoció en 2010 que nunca ha programado ni llevado a cabo una sola venta con un cliente, y conoció su primer computador cuando tenía 33 años.

Sin embargo, en lo corrido del año, su fortuna  se incrementó un 715,9 por ciento. Es decir, Ma solo en este año ha sumado 25.800 millones de dólares.

Warren Buffett

Warren Buffet

El inversionista estadounidense elevó su fortuna a $74.400 millones de dólares, superando por 1.400 millones al mexicano Carlos Slim. Lo que lo convierte en el segundo hombre más rico del mundo después de Bill Gates, quien tiene una fortuna de 86.500 millones de dólares, según Bloomberg News. 

Las acciones de la empresa de Buffett, Berkshire Hathaway (con sede en Omaha, estado de Nebraska), crecieron el 27% este año, debido a que decenas de los negocios que compró el octogenario en las últimas cinco décadas obtuvieron ganancias récord.

“La empresa tiene $60.000 millones de dólares en efectivo, de manera que podría hacer una gran adquisición en cualquier momento”, explicó el biógrafo de Buffett, Andrew Kilpatrick, a través de un correo electrónico enviado a Bloomberg News.

Las acciones de la compañía se cotizaron en 200 dólares por primera vez en agosto pasado, tras la publicación de su informe anual. En 2014 el octogenario inversionista incrementó su fortuna 14.000 millones de dólares más.

Wang Jianlin

Wang Jianlin

Otro de los multimillonarios que ha hecho su agosto en 2014 es Wang Jianlin, el presidente de Dalian Wanda Group, un constructor inmobiliario chino y el mayor gestor de salas de cines del mundo.

Su fortuna ha sumado este año alrededor de 12.300 millones de dólares.

Más allá de sus negocios, Wang es un amante del fútbol. Invirtió en 2011 hasta 400 millones de dólares para impulsar el fútbol en China.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg 

No muy lejos está el fundador de Facebook, cuya fortuna ha sumado casi 10.000 millones de dólares. Pasó del puesto 36 al 21 según la escala de la Revista Forbes.

Este año ha sido fructífero para Zuckerberg, sin duda, gracias al esfuerzo de monetizar el negocio y el pago de publicidad. Además a la escalada en la apreciación del 130 por ciento de las acciones de Facebook en la bolsa de Nueva York.

El creador de la red social más popular del mundo facturó por cada hora 4.5 millones de dólares. Nada mal para un joven de apenas 30 años.

Karl Albrecht Jr,

Controla la mitad de Aldi Sued, la segunda cadena de supermercados de descuento en Alemania. También ha visto cómo su fortuna ha crecido en 9.400 millones de dólares. Albrecht es hijo de alemán Berthold Albrecht, quien  falleció en 2012 y fue considerado el hombre más rico del país europeo.