Estos son los negocios de la farándula colombiana

31 de octubre del 2013

El esplendor de la fama es corto, por eso muchas luminarias se vuelven negociantes. Al fin y al cabo en el mundo de hoy nadie tiene nada asegurado.

Laura Acuña, Omar Murillo, Natalia París, Sergio Barbosa, Kienyke

¿Cuánto dinero puede obtener un actor por un papel protagónico? ¿Qué hacen con sus ingresos? En el mundo de la televisión, el modelaje o la radio se puede ganar mucho dinero, pero siempre llegarán los altibajos. Si hoy se está en la cima, mañana se puede caer en picada.

Esta es la razón fundamental para que muchos famosos opten por montar un negocio. El sector textil es el preferido por la mayoría. ‘Don Jediondo’, aprovecharon su nombre y popularidad, abrió una cadena de restaurantes. “La vida como modelo es muy corta, razón por la cual aproveché mi nombre para convertirme en empresaria”, dijo hace unos años Natalia París, la rubia de oro del modelaje.

Ella, al igual que actores como Andrés Suárez y Omar Murillo; el dueño de Radiopolis, William Vinasco, la exreina y modelo Carolina Cruz y la presentadora Laura Acuña, se arriesgaron y entraron en la faceta empresarial. Estos son 10 reconocidos representantes de la farándula criolla que han obtenido grandes beneficios de su profesión y los aprovecharon para tener su segundo ingreso, que los ayuda en fechas de pocos contratos.

Carolina Cruz, Kienyke

Bella, exitosa y empresaria.

En 1999 la vida le cambió radicalmente a esta caleña. Participó en el Concurso Nacional de Belleza, fue virreina y a partir de aquí se consolidó como una de las mejores presentadoras del país. Desde 2002 creó la compañía Carolina Cruz, dedicada a la fabricación y comercialización de joyas. En 2010 tiene su marca de zapatos de venta exclusiva en los almacenes de todo el país.

Lanzó al mercado su línea de Salud y Belleza para el cuidado personal. En 2012 se unió a la empresa Oriflame, una marca de venta por catálogo alrededor del mundo.

En declaraciones al Mundo.com dijo: “Mi empresa lo es todo en mi vida, es de tipo familiar y en ella trabajan mi mamá, mi hermano y mi cuñada y nos ha servido para fortalecer la unión en mi casa.”

Medios especializados han dicho que año por año Carolina factura cerca de $1.000 millones de pesos. La Superintendencia de Industria y Comercio no le ha dado aún el aval a su marca razón por la cual ella prefirió tener dos empresas para diferencias su modelo de negocios. CC Talento e Inversiones CO SAS con la que atiende todos sus compromisos relacionados como modelo e imagen de grandes marcas e Inversiones CO SAS donde tiene sus tres líneas de productos: joyería y accesorios, salud, belleza, calzado y marroquinería.

María Clara Rodríguez, Kienyke

La presentadora bogotana que tiene su propia marca de agua.

Es la más innovadora del mercado y su emprendimiento lo dice. María Clara Rodríguez, quien fue presentadora de Sweet y chica E, se atrevió a apostarle a un modelo distinto al de los perfumes, la ropa y la comida.

Al descubrir un yacimiento de agua manantial contó con el apoyo de su gente más cercana para invertir en un proyecto que se llama Aguas de la Roca. Un producto que según su consideración, es libre de químicos. Piensa distribuirlo en restaurantes, bares y hoteles a nivel nacional.

Cuenta que contrató a una serie de ingenieros de aguas que le enseñaron a extraer el líquido del manantial para pasarlo directamente a la botella. Debido a este modelo de empaque el producto tiene solo tres meses de vida apta para el consumo humano.

“Varias universidades a través de sus estudios certifican que este tipo de líquido es apto para el consumo humano. No quiero venderla en grandes superficies. Por ahora pretendo comercializarla en restaurantes y hoteles mientras lo alterno con otros oficios”.

Sergio Barbosa, Kienyke

El experto en moda que montó su propio negocio en un Sanandresito. 

Hace pocos meses el director de ‘Estilo RCN’, Sergio Barbosa, le apostó al emprendimiento para lanzar su propia tienda de vestidos de fiesta. En ella las mujeres pueden encontrar lo necesario para vestirse en una ocasión especial.

Contrario a lo que muchos creen, el experto en moda no montó su local en los lugares más exclusivos de Bogotá. Se decidió por el Sanandresito de San José, un lugar muy popular donde se consigue de todo pero a bajo costo.

Barbosa cuenta que una de las razones para elegir la ubicación del local tiene que ver con la gente que lo sigue en sus redes sociales. Es un mercado masivo que le pregunta a diario qué debe ponerse para una ocasión especial.

Don Jediondo, Kienyke

Humorista y dueño de una próspera cadena de restaurantes.

En el 2005 compró un local en una plazoleta de comidas de un centro comercial bogotano. Arrendó el negocio, no le cumplieron con el pago mensual y desde ese entonces montó un improvisado restaurante de comida típica. Tiempo después, con asesoría, pudo darle vida a “Don Jediondo Sopitas y Parrilla”. Cómo no aprovechar su imagen para posicionar su modelo de negocio. Hoy en día cuenta con cerca de 18 locales en la capital colombiana y otros 18 en varias ciudades del país.

Recientemente abrió un nuevo negocio en la segunda etapa del centro comercial Gran Estación y  un restaurante en el centro comercial Calima que se llama Don Jediondo Gurme’s. Su día comienza en las oficinas de su restaurante donde trabaja en su sueño: hacer crecer el negocio.

Andres Suarez, La Areperia Venezolana, Kienyke

La arepería de Andrés Suárez.

El actor venezolano dedica todos sus esfuerzos a posicionar su carrera profesional pero también a otra de sus pasiones: la comida.

Desde 2004 tiene su propio restaurante el cual lleva el nombre de La Arepería Venezolana. Está ubicado en cercanía a la Zona Rosa de Bogotá. Se venden arepas venezolanas de maíz blanco que se rellenan con otros ingredientes; también se encuentran las famosas hallacas, las cachapas y las tradicionales cervezas Polar y Solera. Cuenta que para los compatriotas como para los colombianos todo es bueno, bonito y barato.

Natalia Paris, Kienyke

La modelo que reina en el mundo de los negocios.

Su belleza no se agota. Tiene infinidad de contratos comerciales pero desde 1999 posee su propia línea de cosméticos. Aquí vende productos para spá y el cuidado de la piel, bronceador y autobronceador. Vende sus productos a más de 1.000 puntos en todo el país.

Tiene su propia línea de ropa que se vende en la cadena de almacenes Éxito donde se comercializan cerca de diez mil unidades de prendas al mes. “Nuestra empresa se caracteriza por contar con socios estratégicos que nos dan la posibilidad de hacer alianzas comerciales de manera ágil. Nos distinguen como un modelo de negocios eficiente y creativo”.

William Vinasco, Kienyke

Cantar goles le dio para ser un próspero empresario. 

Es uno de los narradores de fútbol más respetados de Colombia. Se le denomina el magnate de la radio colombiana. En el 2010 llamó a su empresa Radiópolis donde ha contado con la suerte de tener a dos emisoras posicionadas en los primeros lugares de sintonía: Vibra y Candela.

Vinasco conoció la gloria después de haberle jugado su futuro a una obsesión: la radio. Tiene ‘Una hora con la sonora’, uno de los programas radiales insignias y más tradicionales del país con el que lleva más de 40 años. Su chequera sigue aumentando con los ingresos del restaurante Santa Costilla donde la especialidad es, por supuesto, la costilla.

Laura Acuña, Kienyke

 ¡‘Muy Buenos Días’ a los negocios!

La modelo, presentadora y ahora empresaria Laura Acuña incursionó desde hace más de un año en el mundo de la moda lanzando su propia marca de ropa.

“Mi  línea de ropa es casual y para todas las personas. Tenemos todas las tallas de vestidos, ropa informal, jeans, y para salir al trabajo”.

En la página de internet de la tienda de ropa que lleva su nombre como marca registrada se comercializan blusas, vestidos, chalecos y blusones, entre otras prendas. Cuenta con un local ubicado en el centro Comercial Santa Fe.

Acuña dice que sus expectativas de expandirse a nivel nacional e internacional la ponen a soñar peleando con grandes marcas. Destaca la posibilidad que tiene para fortalecer la empresa y hay planes de expansión a futuro.

Omar Murillo, Kienyke

Actor, modelo y vendedor de calzoncillos

Omar Murillo tiene asegurado el reconocimiento como actor con su papel de Faustino ‘El tino’ Asprilla.

Pero desde 2011 incursionó en el campo empresarial con su propuesta de ropa interior masculina. Su línea nació en Cali y en su tienda vende calzoncillos y boxers para hombres. Va ocasionalmente a Miami para traer mercancía y venderla en el país.

Julieta Piñeres, Kienyke

Decoración y ‘cositas’ varias en la tienda de Julieta Piñeres.

La presentadora y modelo tiene un local en el norte de Bogotá llamado Miss Elennea. Aquí se encuentran desde muebles de los años 50, accesorios y cuadros, hasta sillas tejidas en pita plástica.

Piñeres le dedica buena parte de su tiempo al negocio ya que hace las relaciones públicas, se encarga de la parte creativa, de la decoración y cuando puede, atiende el local que tiene productos y piezas “únicas”.

“Lo mejor de lo que hago es por ejemplo recuperar un objeto abandonado como un mueble, darle un color especial y convertirlo en una obra valiosa”, dice.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO