Estrategias para bancarizar a las nuevas generaciones

2 de octubre del 2019

Según un informe reciente sobre inclusión financiera, presentado por la Superintendencia Financiera de Colombia, la bancarización ha venido variando por rangos de edad. Los adultos más jóvenes o la generación de los centennials, entre los 18 y 25 años, son los más excluidos financieramente. Los baby boomers y los millennials son los más incluidos, con […]

Centennials,

freepik

Según un informe reciente sobre inclusión financiera, presentado por la Superintendencia Financiera de Colombia, la bancarización ha venido variando por rangos de edad. Los adultos más jóvenes o la generación de los centennials, entre los 18 y 25 años, son los más excluidos financieramente. Los baby boomers y los millennials son los más incluidos, con indicadores de acceso por encima del promedio nacional.

Las nuevas generaciones se caracterizan por ser emprendedores, comprometidos con sus ideales inmediatos, con mayor sensibilización al ahorro y 100 % digitales.

Esto ha llevado a generar estrategias que ofrezcan a estas generaciones experiencias agradables, tanto en materia de servicio, como en productos de banca digital que les permita acceder desde sus dispositivos móviles de forma cómoda, rápida y segura.

El 34 % de los millennials aseguró que ven con mejores ojos a una empresa que les habla a través de perfiles sociales. Mientras que el 26.5 % de los baby boomers prefieren el contacto directo con sus asesores financieros en las oficinas para realizar operaciones.

¿Quienes son los clientes?

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, una entidad financiera se ha venido renovando para atender a las nuevas generaciones del país. El fin es bancarizarlos de manera fácil y oportuna con propuestas innovadores y diferenciales que se puedan manejar desde un mismo lugar y con el mejor servicio.

Actualmente el 53 % de sus clientes está concentrado en microempresarios entre los 18 y 50 años, lo que ha representado un reto para esta entidad, ya que empezaron a abarcar varias generaciones.

El 35 % de esta cifra, representados en 74.215 clientes, corresponde a los millennials y centennials, con una cartera mayor a los $295 mil millones, de los cuales, el 60 % son mujeres y el 49 % nuevos clientes.

“Nuestra organización se ha preparado para los retos que estas generaciones conllevan. A través de nuestros pilares estratégicos que incluyen la innovación y el servicio buscamos otorgar facilidades y un apoyo real en temas financieros, para que nuestros clientes vivan una experiencia ‘Simple y amable’. Estamos convencidos que el ahorro transforma la vida de las personas”, afirmó María Fernanda Escobar, gerente de mercadeo del Banco W.

Estrategias innovadoras

La entidad financiera, además de los microcréditos, y con el fin de incentivar el ahorro, tienen dentro de su portafolio de productos, cuentas de ahorro gratuitas y en especial la cuenta de ahorro CATS. Esta permite acceder a través de cualquier dispositivo móvil o computador y en pocos segundos empezar a ahorrar para cualquier propósito.

Así mismo, para contrarrestar el mercado del préstamo informal, se ha creado un novedoso producto: Gotahorro, con pago diario, semanal y quincenal. Brinda la oportunidad de reinserción al sistema financiero de aquellas personas que han tenido problemas con su endeudamiento.

Además, brindan asesoría en educación financiera para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las familias colombianas.

Le apuestan a las nuevas generaciones y apoya la grandeza de los microempresarios para que logren sacar adelante sus proyectos. Y por otra parte contribuir al desarrollo económico de nuestro país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO