Estudiante hace cámaras de seguridad con celulares viejos

Foto: Canal Capital/Shutterstock

Estudiante hace cámaras de seguridad con celulares viejos

27 de marzo del 2017

La pasión por la tecnología de Johan Flórez, un estudiante de noveno grado en el municipio de La Calera, Cundinamarca, lo ha llevado a traspasar fronteras y así convertirse en un servidor de su comunidad. Este joven vive en una vereda, en su casa no hay Internet, un elemento indispensable para lo que busca hacer y aprender, pero esto jamás ha sido un limitante. Desde hace un año Johan asiste al quiosco ‘Vive digital’ en donde toma clases virtuales de tecnología.

“He asistidito mucho  a acá, casi todos los días, porque hay buen Internet y empecé a descubrir aplicaciones como de lo que me gusta a mí que es la tecnología”, expresa Johan.

Fue así como navegando por las redes y probando decenas de aplicaciones creó un sistema convertir teléfonos reciclados en cámaras de seguridad, a través de la aplicación ‘Web of Cam’.

El estudiante que trabaja por la seguridad de La Calera

Debido a los conocimientos que ha adquirido, Johan ha logrado instalar sistemas de vigilancia en cinco viviendas de su vereda, el único requisito es que estas tengan acceso a internet.

De esta manera, el adolescente se ha convertido en un líder para su municipio. Así también lo consideran sus mentores:

“Desde que él vino al quiosco Vive Digital se interesó por capacitarse en los canales de YouTube y ha dado buenos resultados. Es muy querido en la comunidad porque se empeñó en ayudar a  las personas en la parte de seguridad”, puntualizó Giovanny Escobar, gestor de este lugar.

Johan quiere seguir aprendiendo del tema para así aplicar sus conocimientos en servicio de la comunidad de La Calera, pues además de garantizarles seguridad lo hace un muy bajo costo.

En alianza con Canal Capital