Buscan estudiantes para que reciban entrenamiento en China

Foto: Shutterstock

Buscan estudiantes para que reciban entrenamiento en China

9 de Marzo del 2017

Jóvenes colombianos se podrán entrenar en China para construir las ciudades del futuro. Así lo promete la multinacional Huawei con su programa ‘Semillas del futuro’, una convocatoria que apoya el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y que este año escogerá a 15 estudiantes de carreras TIC para que viajen y reciban capacitación en nuevas tecnologías.

Entrenamiento cultural y académico en China

Se trata de un programa para que las nuevas generaciones reciban entrenamiento cultural y académico en el país asiático durante 20 días. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de abril.

El objetivo central es impulsar el desarrollo de proyectos de ciudades inteligentes entre estudiantes que estén cursando de sexto semestre en adelante en carreras relacionadas con innovación y la tecnología.

Este año, en la tercera convocatoria que se desarrolla el país, ‘Semillas del futuro’ busca que los participantes aporten con sus ideas desde la innovación, a la construcción de urbes más inteligentes, seguras, incluyentes y sostenibles.

Los gastos de visado, tiquetes aéreos, transporte, alimentación y hospedaje serán cubiertos por Huawei. Los jóvenes seleccionados solo deben cubrir el desplazamiento desde sus regiones hasta Bogotá, el costo del pasaporte (si no cuenta con este) y los gastos personales no contemplados por la compañía.

Además de las capacitaciones y la profundización en sus áreas de estudio, los estudiantes seleccionados tendrán una semana de inmersión en la cultura y el idioma chino en una reconocida Universidad de Beijing.

Estos son los requisitos obligatorios y opcionales:

Requisitos Obligatorios

*Estudiante de carreras TIC entre sexto y último semestre

*Tener entre 18 y 25 años

*Dominio del idioma inglés

*Presentación de un ante-proyecto sobre ciudades inteligentes (cinco páginas)

Requisitos Opcionales

*Ser beneficiarios de alguno de los programas de Talento TI del MinTIC.

*Promedio académico.

*Pertenecer a un grupo de investigación.

El ministro TIC, David Luna, señaló que es una oportunidad que, además de afianzar el interés de los jóvenes por la tecnología, los estimula a formarse en las nuevas tendencias mundiales en el área.

“Los alumnos comprometidos con las TIC serán nuestro principal referente para que más jóvenes se contagien de la necesidad de estudiar carreras relacionadas con tecnologías de la información, y así sigamos llevando a Colombia hacia una economía digital”, puntualizó el funcionario.

Para participar de esta convocatoria puede ingresar a www.semillasdelfuturo.com.co y diligenciar el formulario de inscripción.