Así puede estudiar para el examen de admisión de la U. de A.

18 de septiembre del 2017

En una plataforma digital, los jóvenes encontrarán preguntas similares a las del examen de admisión de la Universidad.

Así puede estudiar para el examen de admisión de la U. de A.

Foto: Univesidad de Antioquia

Una nueva plataforma digital busca abrir nuevas posibilidades de ingreso a la educación superior en Antioquia.

Esta iniciativa es posible gracias a la Secretaría de Educación Departamental y la Universidad de Antioquia, y con ella las personas pueden practicar de manera masiva, gratuita y en línea preguntas tipo examen de admisión de esta institución pública.

El secretario de Educación, Néstor David Restrepo, indicó que el objetivo de esta plataforma es facilitar el acceso a la educación a todos aquellos jóvenes que se inscribieron para presentar las pruebas que se llevarán a cabo el 25 y 26 de septiembre.

“De la mano de la Universidad de Antioquia, que nos entrega preguntas de preparación para el examen de admisión, pondremos a disposición de los estudiantes antioqueños y colombianos y de aquellas personas interesadas una herramienta de preparación que nos permite ir cerrando brechas en el acceso a la educación superior”, indicó Restrepo.

Según cifras entregadas por el despacho, en Antioquia, entre 28.000 y 33.000 jóvenes se presentan a esta universidad cada semestre, de los cuales solo el 10% de ellos, un poco más de 3.000, logra ingresar.

El resto de los aspirantes quedan con sus sueños universitarios totalmente truncados, porque no tienen otras oportunidades para estudiar en universidades públicas.

Uno de los beneficios que trae esta plataforma es que permite a las personas ahorrar en costosos preuniversitarios, los cuales tienen un valor superior a los 900.000 pesos.

Esta plataforma cuenta con seis módulos de 40 preguntas para un total de 240 preguntas tipo examen de admisión que los jóvenes pueden estudiar de manera ilimitada.

A la plataforma se puede ingresar de manera gratuita a través de la página web de la U. de A., o se puede encontrar en los recursos y herramientas disponibles en el sitio www.antioquiatic.edu.co/plataforma-social.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO