Exdirectivo creativo de Apple viene a Colombia

Foto: Cortesía Exma 2019

Exdirectivo creativo de Apple viene a Colombia

19 de abril del 2019

El próximo 27 y 28 de mayo el Movistar Arena de Bogotá se convertirá en el epicentro de empresarios del marketing, emprendedores, innovadores, directivos y  estudiantes. Más de 60 conferencistas de talla mundial tratarán ocho ejes temáticos relacionados con la industria del marketing, además del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también asistirá Ken Segall, exdirectivo creativo de Apple.

Segall trabajó junto a Steve Jobs por 12 años. Hizo parte del equipo que creó la campaña Think Different de la misma compañía, esta fue una táctica fundamental en la revitalización de la marca. Además, fue coautor del famoso comercial The Crazy Ones, el primeroen la historia en ganar un Premio Emmy. También fue creador de la icónica ‘i’ en los productos de Apple como iPhone, iPad, iPod, iMac, etc.

Vea la campaña Think Different de Apple:

En la actualidad es un consultor independiente que dedica la mayor parte de su tiempo a dar charlas y conferencias sobre la eterna guerra entre complejidad y la sencillez, de esto hablará en Colombia. Con su charla “El poder de lo simple” inspirará a la audiencia a cambiar el mundo con acciones simples.

Segall explicó que mientras estaba en Apple, la compañía no tuvo un solo comité porque comprometerse con la simpleza no solamente significa vender productos o servicios simples, se trata de que toda la operación funcione con simplicidad en temas como cambio de reuniones a teleconferencias, eliminación de capacitaciones presenciales por talleres virtuales, entre otras.

“El mundo puede cambiarse con simpleza, los seres humanos estamos programados para preferir lo que es simple. Entonces, si el mundo ya es un lugar tan complicado, ¿para qué complicarte más la vida? No es cierto que para operar con simpleza hace falta ser una pequeña empresa, y Apple es el perfecto ejemplo de ello”, aseguró.

En entrevista con KienyKe.com, Fernando Anzures, el fundador de Exma, la plataforma más grande de Marketing en Latino América con conferencias, talleres, eventos y mesas de trabajo sobre Marketing a nivel mundial, explicó que fueron más de 10 años para lograr hacer este mega evento fuera una realidad y traer a uno de los hombres más importantes del mundo a Colombia.

“Se requiere credibilidad y eso hemos hecho a lo largo de estos años con Exma. Fueron 10 años para consolidar esta plataforma y este evento, ahora podemos tener a Obama y no solamente se trató de traerlo, sino de la curaduría del evento que vamos a tener para que esté bien representado en aristas de negocios, estrategia y mercadeo”, mencionó.

¿Por qué Bogotá?

Anzures vivió nueve años en Bogotá, “conozco muy bien Colombia, me siento colombiano y siento que tiene una infraestructura para demostrar que podemos hacer eventos de talla mundial, es decir, están llegando cada vez más corporativos, llegan empresas a invertir, hay una apertura del Gobierno para generar una economía creativa, estamos estrenando el Movistar Arena que nos queda perfecto para hacer esta locura”, mencionó Anzures.

“A veces se junta la suerte con la causalidad y para esta ocasión se juntaron ambas”, aseguró el fundador de Exma.

Además de Segall, vendrán muchas personalidades importantes, “va a depender de qué esté buscando su empresa, a la altura de Segall viene el director de Airbnb, Arnaldo Muñoz, él viene a hablar de innovación, en qué está trabajando Airbnb para aprovechar esos modelos de cocreación, nos sorprenderán todo lo que están haciendo”, dijo a este medio.

Hasta el momento, y según el aforo que tienen los organizadores se espera que asistan 7.326 personas y hasta el momento se han vendido el 56 % de las boletas. “Esos dos días vamos a combinar las aulas principales con un tipo de festival en los que vamos a tener escenarios paralelos para que junto con otros 42 conferencistas puedan dividirse en zonas”, explicó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO