Duque le apuesta al crecimiento de las exportaciones

Duque le apuesta al crecimiento de las exportaciones

3 de abril del 2019

Al instalar la Macrorrueda Bicentenario, el encuentro comercial de ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que reúne a más de 3 mil empresarios, el presidente Iván Duque aseguró que quiere llegar a 27 mil millones de dólares de exportaciones de bienes y servicios.

“Queremos llegar a superar el umbral de los 50 mil millones de dólares en exportaciones totales; queremos marcar récords en la inversión extranjera”, aseguró.

Aseguró que ve un que la economía colombiana empieza a crecer y que el pronóstico de crecimiento de este año supera el 3 o el 3.4%. “Vemos que la inversión está llegando y que el clima de inversión está mejorando”, anotó.

La Macrorrueda Bicentenario, que se lleva a cabo del 3 al 5 de abril, en Corferias, en Bogotá, reune a dos mil exportadores colombianos de las cadenas productivas de Agroalimentos, Metalmecánica y otras industrias, Químicos y Ciencias de la Vida, Industrias 4.0 y Sistema Moda, con cerca de mil compradores de más de 50 países de las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía, quienes tendrán alrededor de 15 mil citas de negocio.

El presidente aseguró que esta macrorueda es una apuesta a las exportaciones y al emprendimiento, “Queremos llegar a superar el umbral de los 50 mil millones de dólares en exportaciones totales; queremos marcar récords en la inversión extranjera”, manifestó.

Asimismo, el mandatario se refirió al emprendimiento, dijo que era necesario para el progreso de una nación:

“Cada uno de ustedes, que está sentado acá, ha tenido una apuesta para montar un negocio y todas las mañanas llegan empleados a trabajar con ustedes, a soñar con ustedes y el emprendimiento necesita siempre ese equilibrio: el desarrollo empresarial y la mejora constante de las condiciones laborales de quienes están trabajando para darle bienestar y futuro a su familia”, les dijo a los asistentes a la Macrorrueda en Corferias.

Recordó que la Constitución Política, en el artículo 333 reivindica la economía de mercado y pone freno a los abusos de posición dominante “que no podemos tener ni monopolios y oligopolios que pretenden adueñarse de los núcleos empresariales, evitando la competencia sana”, declaró.

Manifestó que desde que llegó a la presidencia, quiso ver al empresario colombiano como generador de bienestar y no simplemente como una fuente de ingresos fiscales en las que las reformas tributarias estaban siempre encaminadas a hacerle más difícil y obstructivo el desarrollo a la empresa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO