Exportaciones colombianas crecieron un 13,1%

13 de octubre del 2018

Según un estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las exportaciones del territorio nacional aumentaron durante el mes de agosto en un 13,1%, equivalente a 3.611 millones de dólares por ventas externas. La cifra se contrarresta con la de agosto de 2017 que fue de 3.191 millones de dólares vendidos. De acuerdo con […]

Exportaciones colombianas crecieron un 13,1%

Según un estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las exportaciones del territorio nacional aumentaron durante el mes de agosto en un 13,1%, equivalente a 3.611 millones de dólares por ventas externas. La cifra se contrarresta con la de agosto de 2017 que fue de 3.191 millones de dólares vendidos.

De acuerdo con la entidad, el incremento que se presentó se dio principalmente por el crecimiento del 25% de ventas de combustible y productos derivados de la industria extractiva, las cuales tuvieron una participación de 58,7% del valor total de las ventas externas del país.

No obstante, durante este mes se exportaron 19,5 millones de barriles de petróleo, lo que representa un descenso de 0,6% frente a agosto del año pasado.

A su vez, las manufacturas participaron con 20,2%, de las exportaciones. En un tercer lugar se encuentran el sector alimenticio, agropecuario y de bebidas con 17,4 %, y finalmente, el 3,7% pertenece a otros sectores.

Respecto a las exportaciones de manufacturas, estas obtuvieron 730,2 millones de dólares, registrando una reducción mínima del 0,4 %. La tendencia se debe al decrecimiento en las exportaciones de maquinaria y equipo de transporte.

Por otro lado, las ventas de los productos agropecuarios y de alimentos fueron 628,9 millones de dólares, lo que presentó una caída del 0,2 %, al compararla con el año anterior. Lo que más cayó fueron las ventas externas de flores.

Por último, los principales destinos de las exportaciones colombianas fueron: Estados Unidos con un 23,3 %, seguido de Panamá, Perú, Brasil, Ecuador, Canadá y México.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO