Una máquina que utiliza humedad y calor del ambiente para producir agua pura

Una máquina que utiliza humedad y calor del ambiente para producir agua pura

6 de Noviembre del 2015

En el marco de la sexta edición de BioExpo que se realiza en el Jardín Botánico, feria que visibiliza el éxito de los proyectos sustentables y amigables con el ambiente, se presenta un concepto que permite la independencia hídrica por parte de los agricultores, ganaderos y empresarios forestales.

La revolucionaria máquina que no usa cloro o químicos, es una forma de adquirir agua libre de agentes patógenos y contaminantes contribuyendo a la seguridad de las operaciones que asegura el suministro del vital elemento.

Lea también: Los colombianos que descontaminan agua con lombrices

KienyKe.com habló con Jaime Correa, representante de SkyWater 300 en Colombia, quien presenta los resultados de la sustentabilidad de la máquina.

SkyWater 300 utiliza la humedad y el calor del ambiente para producir agua pura.

Con un filtro que tiene nanotecnología, la máquina logra purificar el agua del ambiente, “produciendo entre 1.000 y 1.500 litros de agua potable al día”, afirma Jaime Correa.

La máquina es fabricada en India, pero todos sus componentes son americanos.

Debido a las circunstancias climáticas que vive el mundo, actualmente es muy usada en Asia, Europa y California, este último golpeado por una temporada de sequía.

SkyWater tiene dos presentaciones, “una que produce 25 litros de agua por día, para una casa y oficina y la grande que podría ser un componente de ayuda social debido a la falta del recurso en la mayoría del territorio nacional”, asegura el gerente de la marca en Colombia.

sky-water-2

Requerimientos

Para el buen funcionamiento de SkyWtare 300 se necesita electricidad, humedad y temperatura.

Su consumo eléctrico es de 11 KW/hora. En cuanto a la humedad y temperatura, requiere entre 40% y 100% de humedad relativa y entre 25ºC y 40ºC de temperatura ambiental.

Sus rangos óptimos de funcionamiento son 80% a 100% de humedad y entre 31 y 35ºC de temperatura, alcanzando una producción de hasta 1.100 litros/día en estas condiciones.

Una de las mayores ventajas es que el agua nunca estará contaminada con pesticidas, agroquímicos, factores cancerígenos o suciedad debido a que la atmósfera no contiene esos elementos.

Su fácil transporte permite que pueda ser llevada a lugares de difícil acceso, como por ejemplo sitios que han sido afectados por derrumbes o que debido a su lejanía no tienen acceso a reservas de agua.

sky-water-1

BioExpo 2015

El principal objetivo de BioExpo es promover la oferta y demanda de bienes y servicios de negocios verdes y sostenibles que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental e identificar las posibles opciones de negocio a nivel regional, nacional e internacional.

El evento cuenta con más de 300 expositores que exhibirán y venderán sus productos orgánicos, originales, típicos y llamativos realizados en materiales reciclados. La expo se desarrolla entre el cinco y el siete de noviembre en el Jardín Botánico de Bogotá. La entrada es gratuita.

Así mismo contará con una rueda de negocios, en la que mediante citas más de 500 Mipyme y cerca de 100 grandes y medianas empresas conocerán la oferta de productos y servicios sostenibles y amigables con el ambiente.

“Además contará con un showroom en el que se expondrán productos 100% colombianos como el carro eléctrico, las bicicletas eléctricas en madera, una máquina trituradora, etc”, afirma Mauricio Mira, jefe de la oficina de negocios verdes del Ministerio de Ambiente.

Durante la feria habrá una agenda académica con expertos ambientales y capacitaciones de Hewlett-Packard dirigidas a los empresarios en la que los ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas con alta tecnología.

El evento inaugural contó con la presencia del Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, el director del Jardín Botánico José Celestino Mutis, Luis Olmedo Martínez Zamora, Mauricio Mira, Jefe de la oficina negocios verdes del Ministerio de Ambiente, Maria Lucía Castrillón Simmons, gerente de Propaís y más de 900 personas entre vendedores, expositores, medios de comunicación y asistentes a la feria.