Fabricato suspende producción por crisis económica

12 de agosto del 2017

El debilitamiento de los aranceles de importación, la masiva importación de prendas y telas, y el contrabando tienen en crisis a la compañía.

fabricato

Fabricato

La situación económica del país no atraviesa justamente su mejor momento, y una de las empresas perjudicadas es Fabricato. La reconocida compañía textilera dio a conocer un documento en el que informa a sus colaboradores sobre el cierre temporal de sus operaciones de producción industrial como consecuencia de las condiciones negativas de la economía colombiana.

El pasado jueves 10 de agosto, las directivas de Fabricato le comunicaron a sus empleados la orden de suspensión de su producción industrial a partir de la 10 de la noche del sábado 26 de agosto hasta el 10 de septiembre del 2017 a la misma hora.

La suspensión sólo afectará este sector de la compañía, puesto que las demás áreas continuarán operando con normalidad.

El comunicado es claro en expresar cuales son las principales razones por las que se toma esa drástica decisión, además advierte que no es un descanso ni un cese normal, es la consecuencia negativa del estado económico que atraviesa la empresa.

“La suspensión de las actividades de producción es el resultado de las condiciones negativas de la economía del país, del debilitamiento de los aranceles de importación, de la masiva importación de prendas y telas, así mismo del contrabando de productos textiles, circunstancias que han afectado de manera sistemática nuestras ventas”, dice la comunicación que la compañía les dirigió a sus colaboradores.

Por otro lado, el mensaje señaló que a pesar de las difíciles circunstancias, la empresa trabaja para que sus empleados no se vean afectados: “Fabricato honrará los compromisos laborales pagando durante el cese de actividades los salarios correspondientes a ese periodo”.

Finalmente, la compañía al igual que otras empresas esperan que el mercado mejore en el segundo periodo del año, ya que el 2017 ha sido difícil para la industria debido a la desaceleración económica por la que atraviesa el país y a que el consumo interno se ha visto frenado por factores como el IVA de 19% que empezó a regir este año, a raíz de la reforma tributaria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO