La Feria del Libro está buscando 25 emprendedores

14 de marzo del 2018

Los interesados tienen hasta el 26 de marzo para inscribirse.

La Feria del Libro está buscando 25 emprendedores

Desde 1988 los bogotanos han disfrutado de la Feria del Libro, tradición que año tras año ha estado presente en la ciudad. Fue tal la importancia que tomó en latinoamérica que en su vigésima versión la Unesco nombró a Bogotá Capital mundial del libro.

En esta versión 2018, que se llevará a cabo desde el próximo 17 de abril al 2 de mayo, Argentina será el país invitado. Entre otros cambios, este año la Feria abrió un nuevo espacio para el emprendimiento en el sector editorial, ‘FILBo Emprende’.

En la convocatoria que estará abierta abierta hasta el próximo 26 de marzo serán seleccionados 25 emprendedores (20 de Bogotá y hasta 5 de otras regiones del país). Ellos tendrán la oportunidad de participar del 19 al 24 de abril de una agenda de emprendimiento diseñada por la Cámara de Comercio de Bogotá y que ejecutará la Cámara Colombiana del Libro con una intensidad de 32 horas.

Serán abordados temas como la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, conocimiento del cliente, y concepto de negocio, entre otros. Los emprendedores, así mismo, tendrán acceso a asesorías y espacios de relacionamiento con expositores y actores claves del sector.

Al finalizar la Feria, entre abril y agosto, los emprendedores tendrán la oportunidad de acceder a capacitaciones especializadas para el sector de Industrias Culturales y Creativas que ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá.

Incluso, se dictarán talleres específicos, con una intensidad de 28 horas, sobre cómo diseñar su plan de mercadeo en el sector editorial, cómo costear y fijar los precios de su empresa, y cómo diseñar un plan económico y financiero para editoriales.

Cómo inscribirse

Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción que estará disponible en https://feriadellibro.com hasta el 26 de marzo. Además deben anexar la hoja de vida con un video de máximo tres minutos. En este se debe explicar la idea de negocio o proyecto. Si es seleccionado será notificado a través de correo electrónico el 10 de abril.

La directora de la FILBo, Sandra Pulido Urrea, aseguró que quiere que la Feria sea un escenario que promueva los nuevos negocios editoriales que se están gestando en Bogotá y en distintas regiones del país.

“Para esto, los participantes vivirán un proceso de inmersión tipo Boot Camp, donde les daremos las herramientas necesarias de forma y fondo, para que a través de la experiencia misma y del contacto con los distintos actores de la cadena, pongan a prueba su idea y se consoliden como empresa”, aseguró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO