Ferrari se reinventa para encantar

Ferrari se reinventa para encantar

16 de marzo del 2017

En 1947 Enzo Ferrari fundó una de las compañías de carros de lujo más importantes de la historia reciente. Sin embargo, hay que remontarse más en el pasado para hablar sobre el debut de la industria. En 1929 Ferrari creó la Scuderia Ferrari, ya que él era piloto y más tarde de la marca de automóviles deportivos que llevan su nombre.

Aunque en un principio Ferrari patrocinó pilotos y autos de Alfa Romeo y Fiat, fue hasta el año 1947 cuando comenzó a fabricar carros en serie que posteriormente serían un éxito por sus modelos y diseños veloces y  aerodinámicos.

Pese a que lleva en el mercado más de 70 años, al mercado Colombia arribó oficialmente hace dos años, cuando la empresa comenzó a ofrecer sus servicios de manera oficial. Desde ese momento, Henry Ávila ha estado al frente de esta apuesta en  el país, teniendo en cuenta que esta es una cultura que poco a poco gana espacio en el mercado nacional.

En diálogo con Kienyke.com, Ávila destacó el crecimiento y fortalecimiento de la marca entre la comunidad amante de estos carros y de las novedades que tendrán durante este 2017, año en el que se reinventan con nuevas estrategias de mercado.

Una publicación compartida de KienyKe (@kienyke) el

“Ferrari cumplió dos años en el país. Hemos logrado incorporar nuevos compradores a la marca y estamos complacidos con la aceptación que hemos tenido como official dealer y de la cantidad de dueños de Ferrari que han venido a nosotros a ver los nuevos modelos o para utilizar los servicios de taller y de postventa”.

Igualmente, siendo el gerente de la marca para Colombia y Panamá, aseguró que dentro de los planes estratégicos que tienen para este año está el plan de crecimiento a mediano plazo en otras ciudades en el país como Barranquilla, Medellín y Cartagena.

Otro de los temas que comentó en este diálogo fue que “hemos hecho una estrategia de crecimiento en ciudades alternativas en donde nos hemos juntado con marcas y aliados estratégicos para compartir y de esta forma crecer en nuevos mercados”.

Además, destacó que en los dos años que lleva al frente de este gran reto se ha encontrado con varias sorpresas positivas a nivel de venta y mercado: “Hemos vendido 12 carros en Colombia y otras 14 unidades en Panamá, lo cual deja un sabor dulce a nuestro trabajo, ya que cada vez más aumenta el gusto por el buen producto”.

Aunque la representación oficial de la marca es un poco reciente, para él “es un balance muy positivo no solo en Colombia, sino también de los mercados en Centro América y el Caribe, donde el público es igualmente amante de los carros y la marca, hecho que ha permitido llegar a nuevos públicos”.

¿Por qué compran los colombianos un Ferrari?

Ávila manifestó que su deseo es que “esas 35 o 40 personas que hacen parte de la comunidad ‘ferraristas’ en Colombia pueda crecer de aquí a dos años con nuevos vehículos y diferentes opciones para que se unan a esta familia que cada vez adquiere más interesados”.

Por esta razón tiene claro que el compromiso de la marca tiene que estar en traer carros cada vez más dinámicos, versátiles y creativos con características únicas que puedan atrapar nuevos segmentos de mercado.

Ante esto, destacó que el comprador actual “es un joven adulto empresario o emprendedor que les interesa llegar a la máxima categoría de la industria automotriz. Sin embargo, esto ha ido cambiando y hoy nos encontramos compradores más jóvenes que buscan ir creciendo a medida que va pasando el tiempo y no esperan a tener una fortuna para después comprar un carro como este”.

A partir de esto, “el crecimiento de venta en el país podrá ser mayor y gracias al mercado globalizado todo podrá estar al alcance de las manos de nuevos compradores que quieren y sueñan con un Ferrari, pero que no necesitan llegar a ser adultos para tenerlo”.

Entre los planes que tiene la marca en Colombia, está que en los próximos meses puedan tener un taller de servicio, para que los nuevos compradores y personas que ya tengan vehículos Ferrari puedan hacer uso de la asistencia de manera oficial, por parte de la representación de la marca en el país.