Festival de Historia, un evento con responsabilidad social

7 de noviembre del 2019

Esto fue lo mejor que dejó la actividad cultural.

festival de historia 2019

La cultura vivió un espacio importante durante el mes de septiembre en Villa de Leyva con el segundo Festival de Historia que, entre otras cosas, acercó a los asistentes desde diferentes enfoques como la historia de los alimentos, de la tecnología o desde los títeres.

El día sábado 21 de septiembre se convocó a los niños y niñas del municipio boyacense en el Teatro Municipal a asistir a una actividad lúdica llamada: “Aprende de Historia Con Muñecos”. Felipe Chávez, en un acto de una hora, les enseñó a los niños y niñas a través de una línea de tiempo. En dos funciones, una en la mañana y otra en la tarde, se reunieron cerca de 150 niños y niñas entre 7 y 12 años para aprender y divertirse.

La Fundación con su deseo de promover el conocimiento histórico en las nuevas generaciones decidió, con el apoyo de Cortázar Urdaneta & Cía. Abogados, organizar dos premios que visibilicen las nuevas producciones históricas, así como incentiven el estudio de esta disciplina que, desapareció de los pensum de los colegios como asignatura obligatoria.

Premio Cortázar Urdaneta & Cía. Abogados a la Mejor Tesis de Pregrado de Historia

El primero de ellos fue dirigido a estudiantes de pregrado y recién egresados de la carrera de Historia de cualquier universidad de Colombia, con el objetivo de otorgar un reconocimiento a la mejor tesis realizada como opción de grado (únicamente de pregrado en historia).

Se recibieron trabajos que debieron haber sido realizados y presentados en el periodo de 1 de abril de 2016 a 30 de marzo de 2019, en cada una de las respectivas Instituciones Universitarias. Otro de los requisitos principales para garantizar la excelencia de los trabajos postulados fue, que su calificación por parte de la universidad fuera igual o mayor a 4.0 sobre 5 (o su equivalente según el sistema de calificación de cada institución de educación superior). El ganador del premio recibió la suma de $5.000.000 (Cinco millones de pesos).

Además, gracias a la participación de algunos de los patrocinadores del evento, se logró realizar donaciones importantes que dejan huella en el tejido social de Villa de Leyva, dando de esta manera, otro paso hacia adelante en la responsabilidad social de la Fundación Festival Internacional de Historia para con el municipio y sus habitantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO