Fondo Emprender Sena: una opción para financiar su negocio

27 de febrero del 2017

Sus ideas podrán recibir entre 59 y 132 millones de pesos.

Fondo Emprender Sena: una opción para financiar su negocio

Si usted busca crecimiento en el mundo empresarial, el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) puede ser una buena alternativa para darle alas a sus mejores ideas de negocio.

Se trata del fondo capital semilla más grande de América Latina, que abrió este lunes 27 de febrero su primera convocatoria nacional del 2017. En total son 30.000 millones de pesos para financiar unas 340 iniciativas con el fin de generar alrededor de 1.900 puestos de trabajo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Lea también: Michelle Obama usa aretes fabricados en Medellín

“El objetivo del Fondo Emprender es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas. Facilita el acceso a capital semilla al  poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas”, señala la institución.

¿Quiénes pueden participar en el Fondo Emprender Sena?

De acuerdo con el Sena, la convocatoria está abierta hasta el próximo 27 de marzo, y está disponible para aprendices de la institución, estudiantes o pasantes universitarios que estén finalizando sus procesos y hasta profesionales que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado. También pueden acceder egresados de dichos programas, siempre y cuando hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses.

Además: Sea el CEO de una importante multinacional por un mes

De acuerdo con Alfonso Prada, director general del Sena, el Fondo Emprender puede dar entre 59 y 132 millones de pesos a cada idea de negocio que resulte beneficiada con este capital semilla condonable.

“Nunca antes, en los 11 años del Fondo Emprender, habíamos dispuesto de tantos recursos en una sola convocatoria. Este será un año sin precedentes para el emprendimiento colombiano, ya que nuestra meta es entregar $115.000 millones a lo largo de 2017”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: (Video) El Facebook empresarial llega a Colombia

Para consultar todos los términos y condiciones puede ingresar a la página del Fondo Emprender.

De acuerdo con la institución, el Fondo ha respaldado más de 5.500 planes de negocio con más de 400 mil millones de pesos en capital semilla, lo que ha ocasionado la creación de 21.000 empleos.

Alt_gif_nueva_era

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO