Fondos de inversión se reunieron con emprendedores colombianos

20 de agosto del 2019

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Fondos de inversión se reunieron con emprendedores colombianos

Con una expectativa de apalancar inversión por U$S70 millones, 5 startups colombianas participaron en el primer Comité de Preinversión para la aceleración y escalamientos organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Consejería Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital.

Estos emprendedores tuvieron la oportunidad de poner a prueba su modelo de negocio frente a representantes de los fondos durante 20 minutos para exponer sus propuestas y así atraer capital para su desarrollo.

Los startups atravesaron una sesión de preguntas y retroalimentación de representantes de fondos como Softbank, 500 Startups y CAF, así como también del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, la ministra de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Silvia Costaín, el Consejero Presidencial para la Innovación y Transformación Digital, Víctor Muñoz e Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia

Victor Muñoz, consejero de la Presidencia de la República para la Innovación y la Transformación Digital,  afirmó que “a través de esta actividad, estamos sofisticando el proceso para que los emprendimientos colombianos que son escalables, que tienen ventajas competitivas y que cuentan con ventajas tecnológicas se acerquen a inversionistas para que podamos, al finalizar el gobierno del presidente Iván Duque, contar con más unicornios en Colombia”.

Por su parte, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Costaín, destacó que el encuentro es “fruto de un trabajo alineado entre el sector público y el sector privado, que ha venido impulsando el Gobierno Nacional para apoyar a los emprendedores colombianos. Gracias a esto, nuestros emprendedores pueden concentrarse en su tarea y no tener que ir a buscar de forma fragmentada lo que necesita para crecer”.

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, confirmó que los comités se seguirán realizando con el propósito de afianzar la articulación del ecosistema de emprendimiento e innovación del país. Asimismo, Gaitán calificó el Comité de Preinversión “como un hito clave para continuar el camino de convertir el talento, la creatividad y la capacidad de emprender e innovar de los colombianos en protagonistas del crecimiento económico con equidad”.

Pablo Santos, cofundador y CEO de Finaktiva, iniciativa empresarial que participó en la sesión de pitch, afirmó que “este espacio es clave para entender qué están buscando los grandes fondos de inversión del mundo, y de esta forma, apalancar la inversión que necesitamos para seguir creciendo en el mercado y lograr la expansión internacional. Nuestra expectativa es levantar US$35 millones durante el próximo semestre”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO