Fundes Internacional lanza Programa Empresarial para fortalecer a los tenderos

19 de agosto del 2017

Llegó la hora de que las grandes empresas creen nuevas ventajas competitivas con los canales tradicionales.

empresas

Foto: Shutterstock

¿Cómo hacer para que las grandes empresas, puedan vender más, aumentar su margen y disminuir costos de una manera sostenible y con resultados concretos? Para resolver de manera exitosa esta pregunta, FUNDES crea un programa, para dejar de lado esa creencia de que integrar mipymes en la cadena de valor es perjudicial, y, por el contrario, entender las grandes oportunidades que traen consigo este negocio. Porque FUNDES, sabe que si mipymes y grandes empresas trabajan juntas, generan resultados de gran valor e impacto para la economía y la sociedad.


Con esto en mente, Fundes Internacional lanza este año un programa empresarial llamado “Programa Ecosistemas Empresariales de Valor: Creando su nueva ventaja competitiva”. La idea central es mejorar los resultados de negocio a través del fortalecimiento de los eslabones de la cadena de valor de las empresas, ya sea a través de una red de emprendedores confiable, una red de transporte eficiente y segura, o distribuidores y puntos de venta fidelizados y alineados con sus estrategias comerciales.

Armando Moguel, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Fundes Internacional, asegura que la feroz competencia a la que se enfrentan hoy las compañías demanda una cadena de valor con actores profesionales y sincronizados.

“En FUNDES, contamos con cientos de ejemplos de cómo alcanzar resultados en los diferentes eslabones de la cadena. Es por esto, que estamos lanzando este programa con seminarios bimensuales, donde los participantes no solo escucharán de expertos y casos de éxito, sino que se llevarán estrategias concretas de cómo poder iniciar un programa similar de mejora en sus organizaciones”, agrega Moguel.

¿Qué ofrece el Programa Ecosistemas Empresariales de Valor?

Los seminarios que componen este programa contarán con la participación de expositores destacados. Para esta primera versión: “Cómo mantener competitivo el canal tradicional”, se contará con la uruguaya Susana Ramela, Experta en temas de Desarrollo de MIPYMES y Servicios de Desarrollo Empresarial y Henry Zuñiga de Costa Rica, especialista en la filosofía de Trade Marketing y Estrategia comercial.
El primer seminario del programa: “Cómo mantener competitivo el canal tradicional”, se realizará el jueves 6 de septiembre en el Gun Club de Bogotá, de 7 a 12 de la mañana. Donde se abordará el tema de Desarrollo Segmentado del Canal Tradicional. (cupos limitados)

De igual manera, los demás seminarios hablarán sobre transporte eficiente y seguro, proveedores confiables y reciclaje costo-eficiente, entre otros. Cada espacio contará con una discusión de casos de éxito, y una mesa redonda durante la cual los participantes podrán definir con mayor detalle estrategias para capitalizar los beneficios que cada uno de los temas promete y cómo llevarlos a su propia organización.

Un ejemplo a seguir

Como una muestra de casos de éxito, SAB Miller, una de las mayores cerveceras del mundo, trabajó con FUNDES en el fortalecimiento de su canal de minoristas en cinco países de Latinoamérica y cerca de 40,000 tiendas. Los resultados del programa se reflejaron en un incremento en ventas del 10%, reducción de costos de un 4% y un aumento en el margen del 2%.
Cada programa abre las puertas a mayores beneficios. En el caso de SAB Miller, la información capturada durante el proyecto permitió hacer una segmentación más inteligente del mercado y así llevar a cabo estrategias comerciales diferenciadas por sector, logrando una mayor efectividad con una menor inversión.
Las empresas interesadas en participar pueden escribir al correo evento.colombia@fundes.org o comunicarse a (031) 212-5595.

Acerca de FUNDES Latinoamérica

Fundes es una organización que apoya a las empresas a transformar, conectar y fortalecer los eslabones de su cadena de valor donde se involucren mipymes. Con oficinas a través de toda Latinoamérica y con más de 30 años de experiencia.
Desarrolla proyectos para mejorar el entorno de negocios, ya sea a través de programas de distribuidores, proveedores, desarrollo de clientes, desarrollo comunitario y emprendimientos, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO