Fue premiado el talento de las mujeres de Medellín

Cortesía: @AlcaldiadeMed

Fue premiado el talento de las mujeres de Medellín

31 de octubre del 2017

Ocho jóvenes talentosas de Medellín fueron reconocidas por la Alcaldía, a través de la Secretaría de las Mujeres, durante la premiación del Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2017.

Para ganarse el premio en la edición número 14 del concurso tuvieron que sobresalir con sus iniciativas entre 164 postuladas. La categoría de emprendimiento fue la que más postuladas tuvo, con 43 inscritas, seguida por liderazgo y organización con 37.

El listado lo concluye mujeres jóvenes escritoras, con 23 mujeres; arte digital, con 15, ciencia, tecnología e innovación, con 14, y medio ambiente, con 11. Cabe resaltar que en esta edición se hizo una convocatoria para una categoría especial de mujeres entre 14 y 17 años denominada deporte, recreación y actividad física, donde se presentaron 21 jóvenes.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reconoció el liderazgo y las virtudes de las mujeres participantes: “Hay que resaltar todo lo que pueden hacer por ellas mismas, por sus familias y sus comunidades”.

“Lo que tienen nuestras mujeres de Medellín es talento […] Son bonitas, inteligentes, pero sobre todo, líderes” Federico Gutiérrez Zuluaga

Cada ganadora recibió un reconocimiento económico, equivalente a ocho salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir un poco más de cinco millones de pesos, que pueden ser utilizados para impulsar los proyectos con los que ganaron el evento.

Las categorías y las ganadoras son:

  • Liderazgo político, social y comunitario: Paula Andrea Restrepo Lara, con el proyecto Un aula para la ciudad.
  • Emprendimiento: Marisol Gómez David, con el proyecto Jardín de mis tesoros.
  • Ciencia, Tecnología e Innovación: Juliana Estefanía Arcila Galvis.
  • Deporte, recreación y actividad física-mayores: Kely Paola Álvarez Ramos, con el proyecto para la formación de niñas en el pole dance.
  • Deporte, recreación y actividad física- Junior: Sara Gaviria Velásquez
  • Arte Digital: Sara Montoya Cardona.
  • Medio Ambiente y Sostenibilidad :Deisy Carolina López Barrientos
  • Mención Especial Mujeres Jóvenes Escritoras: María Fernanda Aristizábal Arango con su propuesta Aquí Cabemos Todos.