Los Effie Awards reconocen una campaña con sentido social

Los Effie Awards reconocen una campaña con sentido social

11 de mayo del 2018

Effie Awards es el único programa que promueve y reconoce la efectividad en comunicaciones comerciales a nivel global. Con una historia de más de 48 años, presencia en 42 países y 6 programas regionales, este se ha convertido en el premio más apreciado por los marketers de todo el mundo.

En la gala de los Premios Effie Awards Colombia 2018 que se llevó a cabo el pasado 10 de mayo, se reconocieron las campañas publicitarias más creativas e innovadoras que se vieron en el país durante el año. En esta edición se estrenó la categoría Effie Positive Change, que reconoce las campañas comunicativas que promueven cambios sociales y ambientales en el país y que utilizan la comunicación comercial para la generación de cambios en el consumidor.

Para esta categoría se recibieron trabajos de diferentes regiones del país con la participación de marcas, agencias, anunciantes y organizaciones sin ánimo de lucro que no habían participado antes.

Además, esta décimo segunda edición edición de los Effie Awards Colombia entregó por segunda vez los premios a las propuestas ganadoras del Effie College, un programa dirigido a estudiantes de últimos semestres de carreras afines a la publicidad, mercadeo, diseño y administración. Este año participaron grupos de universidades provenientes de Cali, Medellín y Bogotá.

Para destacar

Una de las destacadas en esta noche fue la agencia boutique de Relaciones Públicas, C&C Comunicaciones, que en alianza con Ogilvy & Mather Cali, se alzaron con un Bronce en la categoría de Shopper Marketing en los Effie Awards Colombia 2018 por la campaña ‘Inspirados para Vivir’ para la marca Oster Colombia, líder en el sector de pequeños electrodomésticos en Colombia.

El reconocimiento se logró  gracias a la campaña que hacía parte del compromiso en Responsabilidad Social Empresarial de la marca Oster y que buscaba premiar a los jóvenes talentos deportivos en todo el país con seis becas deportivas y dirigida a la preparación de los menores que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires (Argentina) en octubre de este año.

Ogily & Mather Cali fue la encargada de diseñar el desarrollo conceptual de la campaña que no sólo pretendía alcanzar los objetivos comerciales de la marca Oster, sino también, sensibilizar e inspirar a todos los colombianos respecto al difícil camino que deben recorrer nuestros deportistas para alcanzar la gloria. Por su parte, C&C Comunicaciones se encargó del elaborar la estrategia de divulgación para medios de comunicación, la convocatoria de los mismos en las principales ciudades del país y lograr un importante retorno de inversión para la marca.

Carol Cifuentes y Sergio Caraballo, socios de C&C Comunicaciones, manifestaron que “para nosotros es muy importante recibir este importante reconocimiento que premia la efectividad de las Comunicaciones en Mercadeo”.

Así mismo, destacaron que “esto sólo es el resultado de un cliente con una pasión y sensibilidad por las buenas causas desde del deporte, como lo es Oster, y la unión de esfuerzos entre nuestra agencia y Ogily & Mather Cali, todos trabajamos por sacar adelante y de la mejor manera esta campaña, este Bronce en los Effie Awards Colombia 2018, lo ratifica”. 

Hace dos años  Ogilvy & Mather Cali C&C Comunicaciones empezaron a trabajar con la marca Oster y adelantaron también con éxito la campaña ‘Tour de Campeones’, campaña que apoyó económicamente a los deportistas Oscar Figueroa, Jackeline Rentería, Jossimar Calvo, Jorge Hugo Giraldo y Leidy Solis en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.