Garaje digital: nueva herramienta de Google para los emprendedores

Garaje digital: nueva herramienta de Google para los emprendedores

2 de mayo del 2017

Google, el gigante de la tecnología sigue desarrollando herramientas útiles para todo tipo de tareas. Ahora le han apostado a la innovación y este 26 de abril, simultáneamente con otras ciudades de Latinoamérica, presentaron en Bogotá su nueva  plataforma Garaje digital.

En esta ocasión Google le apuesta a la innovación, al emprendimiento, a la creación de empresa. Han diseñado, para ello,  una herramienta que permite capacitarse en distintas formas de mercadeo digital. Garaje digital permite adquirir “las competencias digitales para crecer en tu carrera profesional y hacer crecer tu negocio. Te ofrecemos un plan de formación personalizado totalmente gratis”.

Ana Lucia Lenis, gerente de asuntos de gobierno y política pública para la región central y andina de Google dijo que “Garaje digital está disponible en español para todos los colombianos y latinoamericanos que quieran entender un poco el mundo digital y entender todas las oportunidades que se abren para cualquier tipo de actividad que quieran realizar. Estudiantes, emprendedores, microempresarios”.

Lo que busca garaje digital es potenciar toda la capacidad innovadora de los latinoamericanos. Los negocios del futuro, de acuerdo a cifras del mismo Google, se moverán a través de internet. En Colombia, por ejemplo, de acuerdo al Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, el 65% del empleo es generado por los Pymes.

Colombia es el 4 país más innovador del mundo, después de Chile, Dinamarca y Sudáfrica. Esas cifras implican que se hace necesario un proceso de mejora por parte de las Pymes y los emprendedores en lo que respecta al “ecosistema digital”.

Daniel Quintero, viceministro de tecnologías de la información,  dijo a Kienyke.com que  Garaje Digital “es una oportunidad muy grande para las Mypimes y los emprendedores colombianos que quieran sacarle el máximo provecho a la tecnología. La economía se está moviendo a través de internet. Al moverse a internet, pues también se están moviendo los clientes a internet y hoy en día las Mypimes que no se suban a internet están perdiendo todos esos clientes. Garaje digital es una buena forma para aprender a moverse en ese mundo. Lo que vemos aquí es que al usar las plataformas los emprendedores terminarán ganando más, obteniendo más clientes, e incluso reduciendo costos”.

Hacer uso de la plataforma es muy fácil. Hay que ingresar a garagedigital.withgoogle.com. Luego dar click en ‘empezar a aprender’, registrarse con la cuenta de correo de Gmail. Aparecen tres opciones: 1) Quiero usar la Web para hacer crecer mi negocio o el de otra persona para la que trabajo; 2) Quiero mejorar mis conocimientos sobre publicidad digital para avanzar profesionalmente; y 3) Me interesa aprender sobre la publicidad digital.

Después de seleccionar la opción más acorde a las necesidades del interesado, se deberán delimitar una serie de objetivos, a partir de los que Garaje digital direccionara el proceso de aprendizaje. En total son 23 áreas temáticas y 89 lecciones.  En la medida que se vayan superando los niveles, se irán ganando ‘Badges’, que son como insignias otorgabas al cumplir el objetivo de la actividad.  Al terminar, con todos los Badges, Google dará un certificado avalado por el programa Connect Americas, del Banco Interamericano de Desarrollo.