Geraldine Pomato: “La abundancia es infinita “

19 de julio del 2019

Conozca a la creadora de Wikimujeres.

Geraldine Pomato: “La abundancia es infinita “

Seguro muchos han oído hablar de wikimujeres y pensarán que es una secta de mujeres empoderadas, otros dirán que es el mejor grupo de mujeres que existe. Lo cierto es que es un espacio femenino en donde la sororidad están a la orden del día.

Geraldine Pomato, de origen argentino y con corazón colombiano, es la creadora de este grupo de mujeres en Facebook, lo hizo hace más de tres años cuando decidió vivir en nuestro país.

Como extranjera identificó una carencia en nuestra sociedad basada en la solidaridad entre las mujeres. Con menos de 30 años y dos hijos ella sentía la necesidad de tener un apoyo femenino que empezó como un espacio de preguntas y respuestas entre un grupo selecto que luego fue propagándose hasta tener hoy en día más de 10.000 miembros en Colombia y de tener presencia alrededor del mundo.

Foto: Andés Lozano

Poco a poco se ha convertido en un semillero de emprendimientos exitosos, el apoyo guiado por Geraldine es incondicional y la cadena de confianza entre mujer y mujer no tiene precedente.

Las historias que se consolidan en este espacio son infinitas pero la mejor lección es que las mujeres cuando se dan la mano son capaces de cambiar el mundo.

Muchos se preguntarán por qué no hay espacio para los hombres y la respuesta de Geraldine es sencilla: no es que haya un rechazo, es más bien una protección de un espacio que se ha convertido sagrado entre mujeres, es el lugar perfecto para un desahogo, para una pregunta íntima complicada, para un consejo para la vida, en total es el sitio en donde las mujeres pueden ser ellas mismas y contribuir a una mejor calidad de vida de otras mujeres, este grupo reposa en la ayuda, la escucha y sobre todo en la empatía.

Cuando le preguntamos a Geraldine si siente alguna amenaza con los grupos que paralelamente se han constituido en Facebook ella sonríe y con su acento argentino dice “la abundancia es infinita”, estos grupos no constituyen en ninguna medida un desafío sino que son la muestra de que hay espacio para todos, siempre y cuando se busque construir.

Lo que sigue para Wikimujeres es ser una ventana para las empresarias y emprendedoras y una serie de capacitaciones que Geraldine junto con su equipo pondrá a disposición de las mujeres.

Nos compartió algunos secretos para ser un emprendedor exitoso, véanlo en su entrevista.

Para conocer más sobre wikimujeres sigan sus redes @wikimujeresco y @geripomato
Locación: @libertariocoffee

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO