GIBO: la nueva plataforma comercial para el talento colombiano

23 de julio del 2016

A la fecha cuenta con 3 marcas nacionales vinculadas.

GIBO: la nueva plataforma comercial para el talento colombiano

Inspirado en la industria de la moda,  un joven paisa se lanza a impulsar la creatividad y el talento local a través de una plataforma comercial denominada GIBO.

Se trata de Jerónimo Gómez, un joven de 26 años, creador de esta novedosa herramienta y quien decidió dejar un exitoso trabajo para perseguir sus sueños. “Yo trabajaba en una multinacional de productos químicos en Rionegro- Antioquia, (municipio del oriente), allí por la lejanía a la ciudad la empresa me pagaba arriendo, manutención y tenía una excelente relación con todos. Además que mi sueldo era perfecto, tenía todo lo que alguna vez soñé, pero sentía que debía arriesgarme a vivir mi sueño y que mejor momento que en el ahora. Entonces, un día le comenté mi proyecto a personas que incursionan en el mundo de la moda y quedaron fascinados”, cuenta Jerónimo, quien apenas lleva tres mes con GIBO.

Lea también:  Dream Jobs, la app que le ayudará a conseguir empleo

El gusto por la moda y vivir todo lo que pasa tras bambalinas, es lo que apasiona a este soñador de corta edad, quien usa marcas colombianas y cree que los diseñadores y confeccionistas nacionales no tienen nada que envidiar a productos internacionales. De esta manera busca en su plataforma de GIBO, darle un protagonismo más significativo a la moda local, por medio de la comercialización de las prendas en página web, Instagram, YouTube y Facebook.

IMG_5778

Desde el momento que Jerónimo decidió arriesgarse a exponerle esta iniciativa a personas del medio de la moda, comenzaron las oportunidades que le abrieron paso hacia ColombiaModa, “dejé el miedo que para todos es el principal obstáculo y renuncié a mi trabajo para poder montar la empresa. Desde ese momento empecé a hablar de mi proyecto de moda que se basa en impulsar las marcas nacionales y abrirles campo a empresas de confección y diseñadores locales e independientes por medio de la plataforma comercial GIBO. Inmediatamente, como un mandato de Dios, llegaron los sí de los clientes y el apoyo de las marcas, hasta lograr vernos en ColombiaModa este año en el stand del Municipio de Bello, en donde vamos a exponer nuestros servicios a los miles de inversionistas que llegan”.

“Lucha por lo que te haga feliz”

Según Jerónimo, la misma sociedad se ha encargado de someternos a una constante rutina tradicional y circulo de vida que gira en torno a nacer, estudiar y conseguir un trabajo para sobrevivir, pero en ¿Dónde quedan los sueños? Es la pregunta con la cual quiere cuestionar este joven graduado de mercadeo a las personas.

Lea también: ‘Diseña el Cambio’, el concurso para empoderar a niños y jóvenes colombianos

“Aunque suene a frase de cajón, los sueños sí se cumplen y vale la pena dejarlo todo por ellos. No todo en mi vida ha sido color de rosa, pues en este proceso de la plataforma de moda, también se me han quitado clientes y lo más difícil ha sido conseguir los dineros para levantar la empresa, pero yo soy fiel creyente que cuando tu deseas algo con alma, vida y corazón, el universo se encarga de ponerlo a tu favor”, afirma Jerónimo, quien para cumplir su sueño le ha tocado hacer de productor, realizador, diseñador y empresario, todo para levantar su negocio.

Todo el talento colombiano en un solo lugar, busca reunir GIBO, plataforma que a la fecha ya tiene 3 marcas nacionales vinculadas, que al igual que Jerónimo le apuestan a lo hecho en Colombia y como diamantes esperan brillar en ColombiaModa 2016, del 26 al 28 julio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO