Gobierno anunció proyectos que dinamizarán emprendimientos

20 de agosto del 2019

Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Gobierno anunció proyectos que dinamizarán emprendimientos

Con el objetivo de dinamizar el emprendimiento en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa y Procolombia; anunciaron el inicio de dos proyectos, con lo se busca incentivar el desarrollo del país a través del emprendimiento, la innovación y la creatividad; y la creación de condiciones cada vez más favorables para los emprendedores y empresarios.

En articulación con el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, ubicado en Medellín, la multinacional Accenture confirmó la creación de un Nano Lab a finales de octubre de 2019.

Estará conectado con la red global de laboratorios de  Accenture y con iNNpulsa Colombia y ya se está trabajando en la priorización de industrias clave para la aplicación de tecnologías como Block Chain, Internet de las cosas y Analytics, con el propósito de fortalecer los emprendimientos colombianos en estas áreas.

Con este proyecto se fortalecerá el ecosistema de innovación y emprendimiento y los nuevos empresarios contarán con espacios físicos para incubar y desarrollar sus ideas. 

Se espera que a mediano plazo el nano lab se convierta en un Accenture Lab, los cuales a la fecha están ubicados distribuidos en siete centros de investigación en todo el mundo, Dentro de los resultados se destaca la gestión de 6,700 patentes, de las cuales 4.200 han sido aprobadas y 2.500 pendientes por aprobación en todo el mundo. 

Por su parte,  Telefónica Movistar ha confirmado su participación en C Emprende, y el 30 de octubre, abrirá el Laboratorio C Emprende Lab de Internet de las cosas en la pirámide de Movistar de Bogotá.

Los equipos de Telefónica en Colombia, Wayra -brazo de innovación abierta de Telefónica-e iNNpulsa Colombia, han venido trabajando de manera articulada y decidieron sumarse a la estrategia y aportar con el fin de dinamizar la industria y los emprendedores del sector, para que puedan sacar provecho de la Cuarta Revolución Industrial. De igual manera, la Fundación Telefónica lanzó su propio espacio de Innovación.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, resaltó la importancia de esta noticia y resaltó que con estos esfuerzos el país pretende fortalecer el emprendimiento de alto valor, una mayor generación de empleo y desarrollar habilidades y capacidades, para que la industria se prepare para las demandas de la Cuarta Revolución Industrial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO