Gobierno respaldará proyectos de víctimas del conflicto

Twitter - @MincomercioCo

Gobierno respaldará proyectos de víctimas del conflicto

2 de diciembre del 2018

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, destinarán hasta $5.400 millones para proyectos agrícolas de víctimas del conflicto armado, por lo que abrió una convocatoria que busca fortalecer este tipo de emprendimientos.

La convocatoria va dirigida a organizaciones o empresas integradas por víctimas de desplazamiento forzado que se dediquen a la agricultura familiar en las zonas más afectadas por el conflicto y que están dentro de los listados donde se implementará el programa.

“Tenemos como desafío trabajar por un desarrollo productivo incluyente que tenga no solo un enfoque sectorial sino que esté ligado a los territorios. Esto va en línea con el principio de ayudar a la construcción de equidad, principio base de este gobierno”, manifestó José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio.

¿A quién va dirigida la convocatoria?

De acuerdo con las entidades, en la iniciativa que estará disponible hasta el 11 de enero de 2019, pueden participar los siguientes interesados:

  • Organizaciones conformadas por pequeños productores que desarrollan actividades agrícolas familiares y víctimas de desplazamiento forzado inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV).
  • Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que respaldan y garantizan el crecimiento de dichos emprendimientos a través de la compra de sus productos.
  • Entidades que ofrezcan servicios de desarrollo empresarial al sector agropecuario, “como los gremios de productores, cámaras de comercio, cajas de compensación familiar, agencias de desarrollo local, asociaciones productoras, parques tecnológicos y universidades públicas o privadas”, señala el documento oficial.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!