(Video) El Facebook empresarial llega a Colombia

(Video) El Facebook empresarial llega a Colombia

24 de febrero del 2017

Con más de 500 clientes en Latinoamérica, la solución que promete dar facilidad a los comerciantes para administrar las facturas electrónicas, al tiempo que hace nuevas conexiones de negocios, llega a Colombia. Se trata de Gosocket, la plataforma que ha sido catalogada como el Facebook empresarial y que está enfocada especialmente en pequeñas y medianas empresas (pymes).

En ese sentido, pretende ser un respaldo para que los empresarios resuelvan el tema de la facturación electrónica en Colombia, que pese a que comenzó como un piloto, se consolidará en 2017 como un estándar para empresas y negocios de todo tipo, sin importar su tamaño o sector.

Lea también: Así funcionan las máquinas que le pagan por reciclar

Las apuestas del Facebook empresarial en Colombia

En ese sentido, este Facebook empresarial permite cumplir la legislación exigida por la Dian para el manejo de las facturas de todos sus proveedores sin importar la solución que estos utilicen, donde además es posible conocer otros proveedores para sus necesidades, ver y generar solicitudes de provisiones en línea en tiempo real, gestionar pagos y adelantos de facturación para financiarse, entre otros beneficios a los que pueden acceder sin costo alguno y desde cualquier plataforma fija o móvil con conexión a internet.

Así lo explica Lucio Quijano, Country Manager de Gosocket para Colombia: 

“Esta solución es única en su tipo en Colombia y Latinoamérica, pues de manera amable y simple permite recibir, administrar y manejar facturas electrónicas en un solo lugar, sin importar si uno trabaja en supermercado, una droguería o cualquier otro negocio, mejorando la relación entre negocios y proveedores de forma simple y sin costo, recibiendo o generando solicitudes y ofertas de negocio de manera gratuita”.

Además: Cuatro ventajas que le puede dar un MBA en el mercado laboral

En la actualidad la plataforma tiene presencia en México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Brasil, países en los que genera más de 500 millones facturas electrónicas cada mes y 200 millones de dólares en financiamiento por anticipos.

Para entrar en propiedad a Colombia la marca ya ha hecho inversiones que superan el millón de dólares, y que podrían seguir creciendo conforme el desarrollo del mercado.

Le puede interesar: Colombianos crean sistema que reduciría robos de motos

De igual manera, hacia el futuro, y gracias a que está desarrollado sobre una plataforma Azure de código abierto en la nube, su disponibilidad permanente está abierta también a la comunidad de desarrolladores para que, a través del ingenio y el emprendimiento, puedan complementar la solución con gadgets o desarrollos propios comercializables en un Marketplace dedicado para hacer de Gosocket una plataforma dinámica y en permanente crecimiento.

“Esperamos ser ahora en Colombia el aliado empresarial que es en la región, donde apoya los procesos de facturación y administración tributaria al tiempo que extienden sus contactos de negocio con una administración efectiva y simplificada. Tenemos un modelo creado con base en las mejores prácticas de América Latina y lo consideramos robusto y con altas probabilidades de éxito”, añadió por su parte Sergio Chaverri, CMO y socio co-fundador de Gosocket.

Cabe recordar que desde finales de 2015 la Dian anunció el nuevo modelo de facturación electrónica en Colombia, que para 2016, junto con 59 empresas del país, tuvo un plan piloto de seis meses tras el que se probaron y adecuaron las condiciones técnicas y funcionales del modelo.

Como resultado, 19 empresas fueron habilitadas de manera definitiva para facturar electrónicamente, siendo las primeras de muchas que se irán sumando al proceso ahora que entró en vigor el Decreto 1349 de 2016, que ha supuesto el impulso clave para avanzar frente a la obligatoriedad de uso de la factura electrónica en el país.

Esta obligación la determinará de manera gradual la Dian por grupos que serán determinados por criterios como: importancia en el recaudo, nivel de riesgo, volumen de operaciones, ingresos, patrimonio, cumplimiento de obligaciones tributarias y zonas de operación.

En la medida en que se designan las empresas seleccionadas cuentan con un periodo de tres meses para iniciar el modelo establecido tanto en el Decreto 2242 de 2015 como en la Resolución 000019 del 24 de febrero de 2016.

Alt_gif_nueva_era