Grupo Éxito registró un crecimiento de 9,8 %

15 de agosto del 2019

La compañía reportó ingresos operacionales por más de 14 billones de pesos

Grupo Éxito registró un crecimiento de 9,8 %

Prensa Éxito

Un balance positivo durante el segundo trimestre del año fue presentado por el grupo Éxito. La compañía reportó ingresos operacionales por más de 14 billones de pesos, lo que representa un incremento del 9.8 %.

Para la compañía este importante crecimiento fue posible en gran medida a las ventas registradas en Colombia, Brasil y Uruguay, las cuales se incrementaron en este periodo.

Otro aspecto importante que resaltó la compañía para lograr estas cifras, tienen que ver con el desempeño de las iniciativas de innovación, transformación digital, a la continuidad en la implementación de formatos de valor (fresh market, Wow y cash & carry) y al omnicanal que combina lo mejor de los formatos físicos, el comercio electrónico y las entregas a domicilio.

Por su parte el EBITDA recurrente consolidado del segundo trimestre de 2019 fue de más de $960 mil millones de pesos, alcanzando un margen de 6,7%. Estos resultados reflejan inversiones temporales en márgenes comerciales en Colombia y Brasil y los resultados positivos de la estrategia de control de gastos en todas las operaciones.

Entretanto, El resultado neto en el segundo trimestre registró una pérdida cercana a los $18 mil millones de pesos, lo cual se explica principalmente por menores ingresos por créditos fiscales en Brasil y mayores impuestos en Colombia y Argentina.

“Los resultados del segundo trimestre del año nos demuestran que el camino de la diferenciación, innovación y transformación digital marcan una ruta positiva para la organización. En Colombia, las ventas vienen creciendo de manera consistente en los últimos seis trimestres, apalancadas principalmente por los formatos de valor (Éxito wow, Carulla FreshMarket y Surtimayorista) y el liderazgo en los canales de comercio electrónico y entregas a domicilio. La innovación en nuestras marcas y las ventas virtuales y a domicilios representaron más del 90% del crecimiento en ventas en Colombia. Por su parte, la operación en Brasil logró en este periodo un incremento de las ventas del 11,1% en moneda local, principalmente, gracias al desempeño del formato mayorista Assaí. Los resultados de Uruguay evidenciaron recuperación frente al trimestre anterior y las ventas crecieron en 3,1%. Por su parte, los resultados de Argentina siguen siendo resilientes en un contexto económico retador en el que estrategias comerciales le permitieron a Libertad continuar ganando participación de mercado”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.

Grupo Éxito finalizó el segundo trimestre de 2019 con 1.510 puntos de venta de alimentos: 531 en Colombia, 864 en Brasil, 91 en Uruguay y 24 en Argentina, con un área de ventas consolidada de más de 2,8 millones de metros cuadrados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO