Grupo Réditos y su apuesta para ser una empresa inteligente

Grupo Réditos y su apuesta para ser una empresa inteligente

14 de noviembre del 2017

Con la transformación digital que se vive en todos los ámbitos del mundo actual, el Grupo Réditos promete ser pionero a nivel nacional en materia de infraestructura, tecnología e innovación, convirtiéndose en una empresa inteligente.

Como parte de la estrategia digital asociada a la innovación, la compañía viene desarrollando instrumentos que permitan mayor cercanía con los clientes. Precisamente esta iniciativa le permitió recibir, en la pasada edición del eCommerce Awards 2017, un reconocimiento en la categoría de Entretenimiento y Medios por su página web www.gana.com.co.

“Este es un reconocimiento a la labor de toda una organización, que tiene la visión de ser más competitiva en el mercado de la mano de la innovación y de la transformación digital”, destacó Óscar Pérez Agudelo, presidente del Grupo Réditos, en entrevista con Kienyke.com.

El Grupo Réditos busca cercanía con sus clientes

En la actualidad, la estrategia de Grupo Réditos está asociada a un modelo de transformación digital, el cual busca impulsar y fortalecer la cercanía entre la compañía y los clientes.

Para ello se utilizan además de los canales tradicionales de comunicación, nuevos espacios digitales que permiten un contacto directo con los usuarios.

En diálogo con este medio, Pérez Agudelo aseguró: “Venimos haciendo un gran esfuerzo en todas las marcas del Grupo, especialmente en Gana, para impulsar un modelo de inclusión que lleve mayor cantidad de bienes y servicios a una población que está excluida de mecanismos digitales y por supuesto de medios de pago”.

Gracias a este complemento digital y al desarrollo del modelo eCommerce (comercio electrónico), las personas pueden acceder de manera amigable y ágil a los servicios y, los más importante, tener respuestas a sus necesidades.

De manera concreta, el programa de transformación digital consiste en conectar la operación física y digital de toda red para analizar los datos en línea y en tiempo real, que permite llegar a un mayor número de clientes y usuarios para ofrecerles más productos y servicios ajustados a sus necesidades específicas.

En la actualidad Grupo Réditos factura más de 5 billones de pesos al año, de los cuales el 10% corresponde a los juegos de suerte.

Convertirse en un grupo multilatino para el año 2020 e incursionar en los mercados de Centro América y el Caribe son algunas de las metas que se propuso la compañía y que espera lograr gracias a esta estrategia.

Cabe destacar que el reconocimiento recibido en la segunda edición de eCommerce Awards busca, según sus organizadores, fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del comercio electrónico y los negocios por internet.