Guacamole colombiano llega a Corea del Sur

11 de abril del 2019

Los colombianos podrán exportar este producto.

Guacamole colombiano llega a Corea del Sur

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la agencia sanitaria de la República de Corea del Sur (Animal and Plant Quarantine Agency – APQA), anunciaron que ahora empresarios colombianos pueden exportar guacamole a uno de los países que conforman el grupo de llamados “Tigres de Asia”.

Este paso se dio por el trabajo articulado entre el Invima y la Embajada de Colombia en Seúl. Realizaron acercamientos con las autoridades de dicho país y lograron un modelo de certificado acordado que acompañará las exportaciones.

“Este nuevo logro se encuentra alineado a las directrices del Gobierno Nacional. En especial, a la estrategia de diplomacia sanitaria, que busca aumentar las exportaciones y que los productos nacionales sean cada vez más competitivos”, explicó el Invima.

De esta manera, se completan 58 mercados abiertos para Colombia. Actualmente hay mercados abiertos de productos de la pesca, leche y derivados, carne aviar, carne bovina, carne porcina, entre otros.

Julio César Aldana Bula, director general del Invima, calificó el paso como “una gran oportunidad para la producción nacional ya que Corea del Sur cuenta con altos estándares sanitarios, lo que significa un logro destacable para el país”.

Aldana Bula invitó a los empresarios interesados en exportar guacamole y manifiestó que cuentan con todo el respaldo del Invima para el cumplimiento de los trámites sanitarios exigidos por ese país.

Los interesados se podrán comunicar a los siguientes correos electrónicos: ofi-ainternacionales@invima.gov.co y jprietol@invima.gov.co o vía telefónica en Bogotá: 2948700 ext. 3920 – 3885 – 3865.

El pasado 5 de abril el embajador de Colombia en Corea del Sur, Juan Pablo Rodríguez Barragán, lideró una cena de trabajo a la que asistieron Oh Jae Sae, Senador Miembro de la Asamblea Nacional y jefe de la Comisión para Asuntos Latinoamericanos; Jo Yung Joon, Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de relaciones Exteriores MOFA, y Park Won Kyu, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Colombo coreana en Colombia, así como representantes de empresas coreanas y una colombiana.

Durante la reunión, el embajador de Colombia, habló sobre la agroindustria, con más de 20 millones de hectáreas disponibles para nuevos cultivos y con condiciones ambientales ideales que permiten cosechar todo el año, “Colombia está llamada a convertirse en un proveedor mundial de alimentos”, aseguró .

Así mismo, se refirió a la exención del impuesto sobre la renta para las nuevas empresas en el desarrollo de la Economía Naranja, sector clave para la administración del Presidente Iván Duque y que corresponde a las actividades relacionadas con la propiedad intelectual o el conocimiento, como las TIC, software, juegos, salud, turismo y cultura, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO