Macrolab, seda dental fabricada con gusanos de seda

Foto ProColombia.

Macrolab, seda dental fabricada con gusanos de seda

5 de septiembre del 2018

La innovación es la clave para que pequeñas empresas puedan crecer sin limites. Ese fue el caso de la compañía Macrolab quienes se adaptaron a los nuevos mercados biodegradables.

Macrolab nació en 1985 y siempre se ha caracterizado por liderar en el mercado de sedas dentales. En sus inicios surgió como una necesidad de multinacionales que ya no podían importar este componente. La materia esencial era el nailon y el poliéster. Las redes de pesca se desarrollan con estos elementos y por eso una empresa familiar fue contactada para que fabricaran el insumo de higiene.

Las nuevas tendencias llevaron a que después de 25 años, multinacionales se fueran del mercado colombiano. Macrolab innovó y empezó a entender el mercado orgánico. Descubrieron que la seda de gusano era un material que podría ser innovadora en todo el mundo. De esta manera empezaron a participar en ferias para contactar posibles clientes en el exterior.

La compañía continuó desempeñándose en diferentes mercados. En algunos con la seda tradicional y en otros con la seda orgánica. En el exterior tenían dos puntos agradables para las multinacionales. El empaque y el interior del producto era orgánico. Es decir que el plástico en el producto es nulo.

Foto ProColombia. Seda dental producida por Macrolab.

“Es una sensación de orgullo ver como nuestra seda dental se va convirtiendo en un producto que podemos personalizar según la necesidad del cliente”. Así lo explicó Susana Gutiérrez, directora de ventas internacional de Macrolab.

Según Gutiérrez “la seda de gusano parece ser que fue el inicio de la seda dental. El producto bajo el cual el hombre empezó su uso data hace más de 3000 años”.

Macrolab en Los + Pro

Los+Pro es la primera serie web de exportaciones en Colombia. Fueron más 300 empresas registradas y solo seis escogidas, entre ellas Macrolab. En el concurso en línea se coronaron ganadores y pudieron viajar a Estados Unidos para sellar negocios. Este es un programa de ProColombia.

“Cuando nos inscribimos fue una de esas cosas que uno piensa que nunca lo van a escoger. Fue una experiencia de gran crecimiento profesional para la empresa”, agregó la directora de ventas.

Foto ProColombia. Susana Gutiérrez, directora de ventas internacional de Macrolab

Gracias al programa se abrió una agenda comercial con otros potenciales clientes con los que se generaron nuevas posibilidades. “Tenemos tres clientes con quienes hemos estado negociando en California y casualmente durante el programa nos hicieron una cita con un cliente de Suecia”, afirmó Gutiérrez.