Financiación para pequeñas y medianas empresas

Financiación para pequeñas y medianas empresas

11 de junio del 2018

Colombia es uno de los países que tiene mayor tasa de emprendimiento. Según el informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), se ha identificado en un 87% en el que si se compara el 2018 con años pasados, se puede observar que ha subido.

Uno de los sueños que tiene cualquier persona es poder crear algo que guste, que se quede y que sea diferente. Esto comienza a surgir por la carencia de buenos jefes, malos horarios o prejuicios que tienen con los trabajos jerárquicos que se ven día a día.

La razón por la cual las pequeñas o medianas empresas deciden dejar de estar en el mercado es porque la financiación empresarial en Colombia es tan baja que los expertos la han calificado con 2.2 en una escala de 5.0. Esto quiere decir que si no se tienen inversionistas, subsidios públicos, capital propio, crowdfunding u oferta pública esto no va a funcionar.

Normalmente, al estos negocios no tener dinero lo que hace es cerrar y por esto “solo cuatro de cada diez empresas, logra mantenerse en pie después de la etapa inicial”. Estas son cifras que salieron de la investigación que hizo Confecámaras sobre la supervivencia empresarial y siendo esto una generalidad, quiere decir que el 60% de las empresas nuevas fracasan antes de cumplir los cinco años. Por eso se le da importancia al asesoramiento financiero.

Una de las empresas que presta este servicio, son los más reconocidos como Equity Advisors, quienes hacen un acompañamiento financiero y estratégico, para que así la pequeña empresa delegue sus necesidades a profesionales con estudios varios, dándole una valoración con el fin de apoyar las ventas de esta misma. Está dividida por tres: consultoría financiera, tercerización del gerente financiero y el área de entrenamiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO