Hawkers: el negocio de gafas que impactó al creador de Facebook

Hawkers: el negocio de gafas que impactó al creador de Facebook

13 de mayo del 2017

La compañía española de lentes de sol Hawkers anunció su llegada a Colombia. Esta reconocida empresa fue fundada en diciembre de 2013 por Francisco Pérez y los hermanos David y Alejandro Moreno. Desde un comienzo vieron en Internet y las redes sociales, un canal efectivo para la venta y distribución de sus productos.

La marca de gafas de sol más vendida en e-commerce, sorprendió al mundo por su gran crecimiento, ya que una inversión inicial fue de 300 euros, unos 960.000 pesos colombianos; hoy sus ganancias superan los 100 millones de euros. Esto, según ellos, se debe al ser fieles a su modelo de negocio en el que la calidad y vender al precio justo son las premisas fundamentales, que han generado gran empatía por parte de sus clientes  y aliados.

En diálogo con KienyKe.com, David Moreno y Francisco Pérez afirmaron que para sorpresa de muchos, esta gran empresa nació por accidente. “Nosotros nos encontrabamos desarrollando una plataforma para comprar y vender por Internet, pero luego nos dimos cuenta de que no teníamos usuarios y a las compañías que les ofrecimos nuestro servicio no creyeron. Es así como decidimos invertir 300 euros en 25 gafas y revenderlas en España a través de las redes sociales”. El éxito fue casi que inmediato, ya que las 25 unidades disponibles se agotaron pronto, por lo que tocó incrementar la compra de este producto.

Hawkers

Sin embargo, surgió la necesidad de tener diseños personalizados, y así fue que nació Hawkers, combinación de calidad, precio y servicio. Fueron tres bastiones fundamentales para que esta marca se posicionara y expandiera a más de 40 países de Europa y el mundo, entre los que se destaca Colombia.

Hawkers se define como una de las empresas pioneras en la comercialización de productos a través de Internet, porque entre 2012-2013, las compañías aún no creían en este modelo de negocio. “Sabíamos que Internet y las redes sociales eran una herramienta a explotar. Hicimos un gran trabajo de publicidad en redes y eso nos permitió crecer de una forma impresionante. Incluso, Mark Zuckerberg y sus colaboradores de Facebook asombrado con lo que estaba pasando nos invitó para que le hablaramos de nuestro trabajo”.

Hawkers llega a Colombia

No es casualidad, ni mucho menos improvisación la llegada de esta importante compañía a Colombia. Sus fundadores realizaron importantes estudios de mercado en los cuales analizaron las necesidades de la población para saber que productos deben llegar y cuales son los más requeridos por los usuarios.

“No es sencillo llegar a nuevos países, ya que hay otras marcas posicionadas. No obstante, nosotros tenemos el plus de que nos adaptamos culturalmente a la demanda de cada país, esto se manifiesta en las estrategias de marketing y en las mismas colecciones que lanzamos para cada lugar… En el caso de Colombia, es la primera vez que venimos a un lanzamiento de producto a otro país, y eso es porque estamos seguros de que será un protagonista para Hawkers en 2017”, sentenció Alex Moreno, Co-fundador y CEO de Hawkers.