Farmacéutica Hetero Drugs generará 70 nuevos empleos en Colombia

16 de febrero del 2015

La compañía india escogió al país como centro de operaciones en la región.

Hindu Parthasaradhi Reddy Farmaceutica Hetero

La compañía farmacéutica india Hetero Drugs, con más de 20 años de presencia en el mercado, eligió a Colombia como el centro estratégico de distribución de medicamentos oncológicos y biológicos para Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Este grupo farmacéutico produce y comercializa más de 200 productos en alrededor de 140 países en el mundo.

“La idea es hacer de Colombia una casa matriz para América Latina y poder incluso exportar desde este país a varios países de Sur y Centro América. De esta forma estaríamos apoyando el propósito del actual gobierno de generar más empleo”, asegura el doctor B. Parthasaradhi Reddy, presidente del grupo farmacéutico.

Lea también: Tres colombianos le ganaron una patente a los grandes laboratorios

HeteroDrugs tiene 18 plantas de producción en la India y en Estados Unidos que cuentan con certificaciones de buenas prácticas de manufactura de las principales autoridades regulatorias del mundo como la FDA (Food and Drug Administration). Se enfoca en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de Principios Activos Farmacéuticos (API), intermedios químicos y productos terminados.

Hindu Parthasaradhi Reddy Farmaceutica Hetero, pastillas, medicamentos

Se suma el desarrollo y fabricación de medicamentos biosimilares respaldados con estudios que demuestran que son seguros y eficaces, de los que esperan a finales de 2015 o principios de 2016 empezar a someterlos ante el INVIMA para obtener el registro sanitario y comenzar su comercialización.

Desde su creación en 1993, Hetero ha demostrado una tradición de excelencia y profundo sentido de compromiso en el desarrollo de procesos rentables para ofrecer amplia gama de medicamentos asequibles. Los medicamentos abarcan casi todas las áreas terapéuticas, especialmente para combatir el VIH, medicamentos oncológicos, cardiovasculares y gastrointestinales.

Lea también: Seis consejos que lo convertirán en el mejor ‘freelancer’

KienyKe.com habló con el doctor B.Parthasaradhi Reddy, propietario de Hetero Group y quien tiene un doctorado en el campo de la síntesis química, sobre la inversión que se hará en el país.

¿Cuáles son las razones para convertir a Colombia en un centro de distribución de HeteroDrugs?

A raíz de las recientes políticas del Gobierno colombiano, HeteroDrugs sintió que es el momento conveniente para abrir un centro de distribución en Colombia. El objetivo es enviar las medicinas desde acá al resto de países latinoamericanos.

En Hetero hemos tomado la decisión de que Colombia sea nuestro nodo y plataforma de operaciones en la región porque vemos que es un mercado muy importante. Es un mercado de cuatro mil millones de dólares que está creciendo. Además sentimos que podemos traer los beneficios y calidad de nuestros productos al mercado, es decir, disponibilidad, acceso y precios de los medicamentos como lo espera el Gobierno.

¿Qué tipo de inversión se hará en Colombia? ¿Cuántos nuevos empleos crearán?

Vamos a invertir 50 millones de dólares en total, pero por ahora serán 20 millones. En este momento tenemos solamente 20 empleados, vamos a aumentar muy pronto a 70.

Hindu Parthasaradhi Reddy Farmaceutica Hetero

¿Cuáles son los principales proyectos de investigación e innovación de Hetero Durgs?

Nuestro principal enfoque científico es la investigación. Tenemos 500 científicos trabajando para desarrollar medicamentos genéricos de alta calidad y así proveer estas drogas a un precio muy económico. Hemos invertido mucho en esta área de reducción de costos. Tenemos muchas ventajas que queremos pasarles a los pacientes de esta región.

¿Por qué traer medicamentos biosimilares a Colombia?

Hemos estado trabajando en el desarrollo de biosimilares en los últimos siete años. Finalmente, logramos integrar todas las tecnologías para fabricar y producir biosimilares. En este momento sintetizamos y producimos dos productos que quisiéramos traer al mercado colombiano para comenzar. Pero el objetivo es lanzar un producto cada año en Colombia.

¿Cuándo se iniciaría el proceso para que Hetero Durgs ingrese al país?

El próximo mes vamos a presentar un dossier para hacer la solicitud al Invima. Esperamos que antes de que termine el año, tengamos la aprobación. Así inmediatamente empezaríamos el suministro de productos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO