El comercio y el nuevo horario de venta de licores

El comercio y el nuevo horario de venta de licores

7 de diciembre del 2017

La modificación en el horario de la venta de licor, que anunció la Alcaldía de Bogotá, genera satisfacción entre los comerciantes, que ven en esta una oportunidad para mejorar sus ganancias durante el mes de diciembre. 

Para el director de la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco- Bogotá, Juan Esteban Orrego, la decisión permitirá dinamizar el comercio y aumentar las ventas.

“En la ciudad se venden anchetas con dulces y otros productos que tienen una botella de vino o de otro licor y no se podía comprar antes de las 10. Ahora sí se podrá hacer”, le manifestó a Kienyke.com.

Asimismo, puso el ejemplo de las personas que madrugan a hacer sus mercados. Para él será más fácil que los habitantes compren licor en la mañana, pero esto no significa que sea para consumirlo de inmediato, sino que muchas veces es para celebraciones próximas.

Afirmó que las ventas aumentarán, pero no por eso se encontrarán personas ebrias desde más temprano. Y, finalmente, sentenció que es una medida que dinamiza la venta de licor y permite que los comerciantes puedan aumentar sus ganancias en la época de fin de año.

¿Cómo funciona la ampliación del horario para la venta de licor?

El Decreto 667 del 1 de diciembre de 2017, efectuado por el alcalde Enrique Peñalosa, estableció que el nuevo horario permitido para la venta y consumo de licor en almacenes de cadena, licoreras, cigarrerías y demás expendios oficiales de bebidas alcohólicas. será desde las 7 de la mañana e irá hasta las 11 de la noche.

La prohibición de venta de licor en estos sitios era desde las 11 de la noche hasta las 10 de la mañana, pero, con la nueva norma, la restricción de venta de licor irá solo hasta las 7 de la mañana.

La medida se tomó, según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, porque “la venta durante estas tres horas no tienen un impacto directo en la inseguridad“.

Además, aseguró que con esa medida se favorecerá el desarrollo económico de la ciudad porque se apoyará al comercio local.

Ante la situación, también aprovechó para informar que los bares, discotecas, tabernas y demás establecimientos que funcionan como clubes sociales, podrán vender o permitir el consumo de licor desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.

Por otro lado, los establecimientos ubicados a 200 metros de centros educativos, que no tienen permitido el expendio y consumo de licor entre las 3 de la madrugada y las 3 de la tarde, ahora podrán acogerse a los nuevos horarios de lunes a sábado, durante la época de vacaciones decembrinas.