Conozca los horarios de los bancos en Semana Santa

Conozca los horarios de los bancos en Semana Santa

12 de abril del 2019

No deje que los horarios de las entidades bancarias lo sorprendan en la Semana Mayor. Este espacio de tiempo (15 al 21 de abril), es para muchos la oportunidad para tener un encuentro espiritual o descansar e irse de viaje. Sin embargo, las obligaciones financieras no desaparecen.

En KienyKe.com le contamos cómo funcionarán los bancos en los próximos días.

Banco de Bogotá

Conozca los horarios del Banco de Bogotá para Semana Santa

La entidad recuerda a sus clientes y usuarios que tiene a su disposición el servicio de Banca Móvil y el Portal de Internet, allí los clientes pueden realizar transacciones desde cualquier lugar. Pueden hacer consultas, transferencias, pagos e incluso productos financieros.

Estos son los horarios:

  • Miércoles 17 de abril: La entidad financiera prestará atención al público en las oficinas en su horario normal y adicional establecido.
  • Sábado 20 abril: El Banco de Bogotá prestará atención al público de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. solamente en las oficinas relacionadas a continuación.

En Barranquilla: Prestará el servicio en las oficinas de Recaudos y Pagos calle 30 y Calle 72. En Bogotá, en las oficinas de Recaudos y Pagos Barrio Restrepo, Fiesta Suba, Fontibón, Calle 128 y Centro Comercial Mercurio. En Bucaramanga, en las oficinas de Recaudos y Pagos Cañaveral y Cabecera.

Lea también: Guacamole colombiano llega a Corea del Sur

En Buenaventura en la extensión de Caja Sociedad Portuaria. En Cali en las oficinas de Recaudos y Pagos Unicali y la Campiña. En Cartagena prestará el servicio en la oficina Bocagrande. En Cúcuta atenderán en la oficina de Recaudos y Pagos Cúcuta.

En Medellín, se prestará el servicio en las oficinas del Centro Comercial San Diego, Centro Comercial Oviedo, Centro Comercial Los Molinos y Centro Comercial Santafé. En San Andrés, se prestará servicio en Oficina San Andrés y en Sanra Marta en la Oficina de Recaudos y Pagos Santa Marta.

  • El Sábado 20 de abril el banco no prestará servicio de atención al público en las siguientes oficinas que retomarán sus servicios hasta el 22 de abril de 2019:

Cundinamarca, en la oficina Centro Comercial Peñalisa Mall. En Caldas, las oficinas Anserna, Manzanares, Riosucio. En Caquetá, en San Vicente del Caguán. En Tolima en las oficinas de Natagaima, Libano, Purificación y Fresno. Valle del Cauca, en las oficinas de La Unión, Sevilla y Extensión de Oficina Caicedonia.

Los canales virtuales y la red de cajeros ATH estarán habilitados, al igual que los más de 8.563 corresponsales bancarios y 1.747 cajeros automáticos en Semana Santa.

Bancolombia

El banco informó que atenderá de manera habitual desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril en sus oficinas, mientras que el jueves 18 y viernes 19 de abril las sucursales físicas estarán cerradas.

Las oficinas de Servicios Empresariales de Banca Empresas, Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia, incluyendo los Fondos de Inversión Colectiva como Fiducuenta, solo prestarán servicio hasta el miércoles 17 de abril.

Lea también: Las mejores ciudades colombianas para universitarios

Bancolombia agregó que durante estos días estarán disponibles los 4.860 cajeros automáticos y los 11.800 corresponsales bancarios, además de la Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, App Personas, App Empresas y Bancolombia a la Mano que ofrecen servicio las 24 horas del día.

El sábado 20 y el domingo 21 de abril atenderán solo aquellas oficinas que habitualmente abren al público los fines de semana, con excepción de BancolombiaLab, ubicado en El Tesoro Parque Comercial, que no tendrá atención el domingo.

Davivienda

Esta entidad bancaria informó que abrirá sus oficinas normalmente hasta el Miércoles Santo. Los horarios de atención durante la semana santa del año 2019, son los siguientes:

  • Los días festivos (Jueves y Viernes), el banco no ofrecerá servicio en los canales físicos (Oficinas y Centros de Recaudo), sin embargo los canales digitales y red de ATMs, estarán habilitados 7/24 a todos los clientes.
  • El 20 de abril, las sucursales que usualmente ofrecen servicio al público los sábados, estarán abiertas en su horario habitual.

BBVA

El banco explicó que los clientes podrán realizar sus transacciones financieras durante las 24 horas en Semana Santa por medio de los canales digitales que tienen a sus disposición desde sus dispositivos móviles. De esta manera podrán hacer uso de la app BBVA Móvil.

Así mismo la red de cajeros automáticos y las líneas de atención telefónica para realizar diferentes operaciones y transacciones financieras que requieran durante esta época.

Entre el lunes 15 y miércoles 17 de abril la red de oficinas funcionará de manera habitual. El jueves 18 y viernes 19 de abril no habrá atención en ninguna oficina. Por su parte, el 20 de abril, BBVA tendrá habilitado el servicio en las oficinas que normalmente cuentan con jornada adicional los días sábados.

A partir del martes 22 de abril se reanuda la atención al público en las diferentes oficinas en todo el país en los horarios habituales.

Banco Itaú

El sábado 20 de abril no habrá servicio en ninguna de las oficinas, incluidas las que prestan servicio adicional. En el resto de la red Itaú de todo el país prestará sus servicios en los horarios habituales entre el lunes 15 y el miércoles 17 de abril.

En el resto de la red Itaú de todo el país atenderá al público en los horarios habituales entre el lunes 15 y el miércoles 17 de abril.

Durante la Semana Santa estas son las oficinas que cambiarán de horario:

Oficina Popayán: lunes 15 de abril operará en horario habitual. Martes 16 y miércoles 17 tendrá jornada continua entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m.

Puntos de atención en universidades: los puntos de atención ubicados en Universidad de los Andes, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad el Rosario, Caja Militar sede Cajicá, UPB Medellín, CAM Cali, e ITM no prestarán servicios en la semana que se inicia el lunes 15 de abril y reabrirán el 22 de abril.

Banco Colpatria

Las oficinas no prestarán servicio los días jueves 18 y viernes 19 de abril. El resto de la semana las oficinas tendrán atención en su horario normal, incluido el día sábado 20 de abril.

Así mismo, informaron que por la celebración de Semana Santa, la oficina Popayán Club, ubicada en la Carrera 4 No. 14 – 57 con horario de atención al público de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., el día lunes 15 de abril de 2019 tendrá atención al público de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., los días 16 y 17 de abril prestará atención al público en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La oficina Popayán Campanario, ubicada en la Carrera 9 No. 24 AN-21 con horario de atención al público de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., el día lunes 15 de abril de 2019 tendrá atención al público de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., los días 16 y 17 de abril prestará atención al público en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., y el día sábado 20 de abril atenderá en su horario habitual de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.