¿Perdido con su negocio? HubBOG lo ayuda

¿Perdido con su negocio? HubBOG lo ayuda

12 de febrero del 2016

Durante cinco años esta red de mentores se ha encargado de asesorar y acompañar a los nuevos emprendedores.

HubBOG se ha encargado de asesorar y ayudar con el desarrollo de más de 100 emprendimientos, los cuales hoy en día ya se encuentran bien posicionados en sus respectivos sectores.

Tal vez su éxito más destacable fue Tapsi. HubBog estuvo entrenando y asesorando a los fundadores de esta destacada aplicación, la cual inició siendo una pequeña idea que hoy en día está presentes en 13 ciudades de Latinoamérica.

El cofundador de HubBOG es René Rojas, un empresario que le apunta a los pequeños emprendedores que quieren dar a conocer sus ideas.

HubBOG SAS-01

¿Cómo funciona?

A HubBOG llegan personas de todo tipo: quienes quieren emprender pero aúno no tienen una idea clara, personas con muchas ideas pero que no se logran decidir por una, o personas que ya tienen algo desarrollado, como un producto, una app o una página web.

La labor que desempeña HubBOG es la de acompañar, asesorar y entrenar a todos estos emprendedores.

Basándose en los estudios de mercado pertinentes que se realizan, HubBOG ayuda a las personas a tomar la decisión correcta para desarrollar su idea, y les señala, por medio de un grupo selecto de mentores, conferencistas y expertos, el camino para implementar lo aprendido.

Una vez desarrollada y puesta en marcha la idea, se busca incentivar a los emprendedores vinculándolos en una red de inversionistas, empresarios y potenciales aliados para darse a conocer y poder recibir algún tipo de apoyo que les permita expandirse.

Según René Rojas, HubBOG ofrece una completa formación académica para emprendedores y cuentan con más de 120 mentores de todos los rincones del mundo quienes comparten sus conocimientos.

René señala que una de las partes más importantes del proceso de acompañamiento que HubBOG realiza es el programa de eventos de Networking, cuyo propósito es construir relaciones con personas del entorno profesional.

Semanalmente se realizan los ‘Almuerzos Networking’, donde se reúnen tanto inversionistas como empresarios y emprendedores para conocerse entre ellos y lograr relaciones de negocios.

Como este, existen otros eventos donde, entre otras cosas, emprendedores que lograron posicionar su marca cuentan sus experiencias y aconsejan a los nuevos empresarios.

¿Cómo emprender?

Muchas veces el principal obstáculo de un emprendedor parece ser el dinero. Sin embargo, René asegura que no es así, “no es dinero lo que se requiere para emprender, se requiere talento, pasión y compromiso con su idea”.

Afirma que ni Google, Facebook ó Tapsi empezaron con un gran capital. Los principales emprendedores son personas del común que luchan por su idea y trabajan por ella.

René asegura que para emprender es necesario capacitarse y solucionar un problema: “muchas veces llegan personas con una idea que no les está dando resultado, a ellos le digo: cambien de idea”.

En ocasiones se tiene un producto ya desarrollado, pero como René afirma, “si no atiende a resolver un problema, nunca dará resultado”. Es necesario entonces buscar el problema y luego desarrollar la idea que logre atenderlo.