El IDEA capacitó a alcaldes y secretarios de planeación de Antioquia

22 de julio del 2016

150 representantes asistieron al evento.

Desarrollo antioqueño, nuevos planes de antioquia, ideas de antioquia, plan de desarrollo antioquia, estrategias 2016 gobierno antioquia, proyectos antioquia 201, participacion y universidad de antioquia.

Con el ánimo de llevar más oportunidades a los municipios del departamento, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) realizó un Panel con Expertos en Cooperación Nacional e Internacional dirigido a alcaldes y secretarios de planeación. El evento tuvo como ponentes a directores de Programa de Naciones Unidas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Presidencial para la Cooperación.

Asimismo, esta jornada de capacitación buscó facilitar el acceso de los municipios de Antioquia a recursos técnicos, económicos y becas que en la actualidad ofrecen más de 159 instituciones a nivel mundial para el desarrollo de proyectos a través de mecanismos de Cooperación.

Noticia-idea-antioquia-C

“Hemos invitado a entidades importantes como el gobierno Norteamericano a través de su agencia de cooperación USAID al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y al Gobierno Nacional, para entre todos empezar a tener una agenda y así atender todo lo que tiene que ver con la cooperación internacional de cara al postconflicto”, afirmó Mauricio Tobón, gerente del IDEA, quien además aprovechó para referirse a cómo se ha venido aprovechando esta cooperación internacional.

“Gran parte de la cooperación que nos ha ofrecido el mundo se ha destinado a la guerra contra el narcotráfico. Tenemos que empezar a ver esto como una herramienta de progreso y avance para nuestros municipios”.

Proyectos  enmarcados en la lucha contra la droga, sustitución de cultivos ilícitos, recuperación de tierras afectadas por la minería, medio ambiente y educación, entre otras, podrían recibir apoyo a través de Cooperación Nacional e Internacional.

De esta manera, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia anunció apoyo a los gobiernos municipales para la presentación de proyectos ante organizaciones internacionales, fundaciones y entidades que ofrecen los mismos mecanismos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO