IDEA gana premio internacional en desarrollo sostenible

IDEA gana premio internacional en desarrollo sostenible

13 de junio del 2018

Con la implementación del programa “Fortalecimiento de la economía local y crecimiento bajo en carbono”, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia fue reconocido por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo -ALIDE- como una de las entidades con mejores prácticas en la Categoría Especial “Premio ALIDE Verde”.

El reconocimiento fue concedido durante la edición 48 de la Asamblea General del ALIDE, la cual se realizó el 31 de mayo en la ciudad de Lima, Perú, donde se premió al IDEA por las prácticas innovadoras y el aporte al crecimiento económico responsable de las subregiones del departamento.

De este modo, el gerente general del IDEA, Mauricio Tobón Franco, expresó la satisfacción frente a este reconocimiento, el cual ha sido posible mediante la promoción de las energías verdes y sostenibles en Antioquia, en compañía del gobierno departamental.

“Este año, ALIDE cumplió 50 años y sacó un concurso sobre líneas de crédito para el fortalecimiento local y el desarrollo sostenible. Participaron bancos de todo América Latina, fueron invitados entidades de Europa y el ganador del premio fue el IDEA. Este galardón fue estructurado con la línea que hemos creado para el financiamiento de pequeñas centrales hidroeléctricas, donde se hizo importante todo lo que tiene que ver con procesos de generación de energía que no embalsan agua y son bajos en emisión de carbono”, comentó Tobón.

Por otro lado, el gerente indicó que el premio estuvo enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Departamental ‘Antioquia Piensa en Grande’, con el tema de sostenibilidad y desarrollo de energías renovables para el fortalecimiento local.

“Nosotros presentamos dos proyectos: Penderisco 1, en el municipio de Urrao, y Conde, en los municipios de Támesis y Valparaíso. Con estos dos proyectos nosotros nos hicimos ganadores de este premio tan importante”, señaló Tobón.

Es así como el IDEA busca el fortalecimiento de las economías locales y la preservación de los  recursos naturales para la generación de riquezas en los municipios antioqueños.