IDEA espera $8 mil millones en utilidades

28 de febrero del 2019

El IDEA sigue avanzando y apoyando el progeso de los antioqueños

IDEA espera $8 mil millones en utilidades

IDEA

Utilidades mayores a los $8.000 millones son las que proyecta recibir este año el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA. Así lo señaló la gerente de la entidad, Liz Margaret Álvarez Calderón, que también afirmó que la meta en captaciones será de $1 billón 83 mil millones y la de colocación se estima en $1 billón.

La estrategia para alcanzar las mencionadas metas es seguir incrementando la confianza de los antioqueños en la entidad. “Hemos recuperado la confianza de los alcaldes. Los municipios volvieron al IDEA, entidad de la que se habían ido en años anteriores porque no les ofrecían tasas competitivas, ni un tratamiento diferencial acorde con sus realidades. Trabajamos todos los días por mejorar”, acotó Álvarez.

Como aliado para el desarrollo de diversos proyectos en el departamento, el Instituto señala cuáles serán los protagonistas en el presente año. “Las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas –PCH como La Cascada en el municipio de Abejorral y Santa Rita en el municipio de Andes, son los próximos proyectos que serán entregados. Lo mismo sucede con las ciclorrutas que se construyen en tres diferentes regiones del departamento, la empresa de cannabis medicinal que estamos en proceso de creación y las iniciativas portuarias”, dijo la gerente.

No solo las administraciones de los 125 municipios de Antioquia son objeto de financiación para sus diferentes proyectos, sino que el IDEA también respalda a la empresa privada que posea iniciativas para el desarrollo de las regiones.

Finalmente, este banco de los antioqueños cuenta con un importante aliado estratégico en su misión. “Los recursos vuelven generalmente a los municipios, bien sea en créditos de fomento, o en obras de progreso, y programas que desarrolla la Gobernación de Antioquia y que el IDEA apoya financieramente”, puntualizó Álvarez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO