Asombrosas ideas de negocio que los volvieron millonarios

Asombrosas ideas de negocio que los volvieron millonarios

15 de diciembre del 2013

Dar con la clave de un negocio exitoso en internet parece complicado, pero algunas veces puede salir de una idea sencilla, salida de lo absurdo.

Estas son las diez empresas por las que en principio nadie daba un centavo pero que con el tiempo terminaron por convertirse en un negocio rentable haciendo millonarios a sus creadores.

Noel Biderman sitio web para infidelidades, Kienyke

El hombre que creó un sitio web de aventuras para personas casadas

Ashleymadison.com es un sitio web de citas que tiene una diferencia, sólo acepta a las personas casadas, o a contactos que quieran salir con personas comprometidas. El lema del sitio es: “La vida es corta, ten una aventura”. El fundador del sitio es Noel Biderman, un abogado que curiosamente es un hombre felizmente casado. Aunque su misión puede ser percibida como muy mala, el que este sitio tenga a 3,2 millones de miembros sugiere que también está haciendo algo bueno.

Barredora de popó de perros, Kienyke

Creó un negocio de millones de dólares por recoger excrementos de perro

El pionero más conocido en el negocio de recoger el excremento de su mascota es Mateo Osborn, que dirige Pooper-Scooper.com. Nunca se imaginó que un día este negocio le haría millonario. Osborn comenzó en 1987 cuando abrió Pet Butler en Columbus, Ohio. En ese momento Osborn estaba trabajando en dos empleos, ganaba menos de $12 mil pesos por hora en cada uno. Era casado, tenía una hija y otro hijo en camino. Desesperado por hacer algo de dinero extra, se enteró de que había cerca de 100.000 perros con sus desperdicios en  las 15 millas aledañas a su casa. El negocio despegó lentamente.

Ahora, la suya es una pequeña empresa de actividades especializadas. Pet mayordomo desarrolla en la actualidad el negocio a escala y puede contratar personal y camiones. Hoy en día  es la empresa de servicios de eliminación de desechos de mascotas más grandes. Atrae a cerca de 3.000 clientes.

Mermelada Fraser Doherty, Kienyke

El adolescente que hizo millones vendiendo la receta de mermelada de su abuela

Aunque la mayoría de los empresarios exitosos hacen dinero con la construcción de sitios web populares, Fraser Doherty creó su imperio mediante una forma más tradicional. Fraser comenzó a hacer mermelada a la edad de 14 años a partir de la receta de su abuela.  A los 16 dejó la escuela para trabajar en su negocio de tiempo completo. SuperJam vende alrededor de 500.000 frascos al año, y en la actualidad cuenta con el 10 por ciento del mercado en el Reino Unido.

Gafas para perros, Kienyke

La compañía que hizo una fortuna vendiendo gafas para perros

¿Gafas para un perro? Suena tonto. Pero no si alguien comienza la idea  convirtiéndola en un negocio millonario. La empresa ha recibido la atención y la cobertura de medios de comunicación internacionales. Comenzando con gafas, ahora amplió su negocio con gran cantidad de accesorios para animales, incluyendo mochilas, chaquetas, camisetas, gorras y juguetes.

Ken Ahroni Hueso de la suerte plástico, Kienyke

Se hizo rico vendiendo ‘huesitos de la suerte’

La compañía LuckyBreak fue fundada por Ken Ahroni, con la intención de traer más oportunidades a las personas que piden deseos en el día de acción de gracias. La empresa se especializa en la producción de la fúrcula, un hueso en forma de horquilla, más conocido como el ‘hueso de la buena suerte’. LuckyBreak tiene una producción estimada de 30.000 unidades por día y los huesos recaudan $5 mil millones de pesos anualmente.

Kim Levine Almohadas horneables, Kienyke

Una idea exitosa con almohadas para microondas

Kim Levine inventó Wuvit, unas bolsas pequeñas que vienen en diferentes diseños y proveen calor húmedo y penetrante. Kim descubrió que si metía maíz dentro de la tela, la cosía y colocaba  al microondas, tenía como resultado una tibia almohada relajante. Se atrevió a crear esta simple idea con su máquina de coser y así nació su imperio multimillonario.

Inicialmente, Kim pensó que el concepto de Wuvit sería un gran regalo para sus hijos y para las personas allegadas. Pero pronto se dio cuenta de que su idea tenía un gran potencial. Cuando los vecinos de su zona empezaron a llamarla a  mitad de la noche pidiéndole otra almohada porque sus hijos no podían dormir sin Wuvid, supo que tenía una oportunidad fabulosa.

Empezó distribuyendo su producto a los almacenes locales y muestras de manualidades, pero su mayor golpe de suerte ocurió cuando la tienda por departamentos Saks decidió vender el producto en sus locales. Ahora es millonaria e incluso escribió un libro sobre su novedosa idea.

Alex Tew, venta de pixeles, Kienyke

Vendió píxeles en su página web y le dejaron $2.000 millones

Alex Tew realizó la venta de un millón de dólares a través de su página en Internet vendiendo cada píxel del recuadro principal.

El joven de 21 años tuvo la idea de vender píxeles en su página en Internet con un millón de píxel ‘vacíos’. Se podían comprar, a un dólar cada uno, en bloques de cien (10×10 píxeles). Cuatro meses más tarde sólo le quedaba un bloque por vender. Ahora es millonario.

Tew se compromete a que todo el que haya comprado un espacio en “The Million Dollar Homepage” lo mantendrá para siempre en la página. Uno de los objetivos principales de su creador es hacer que la página pase a ser parte de la historia en Internet.

Programa de excusas médicas, Kienyke

¿Ofrecer excusas médicas para faltar al trabajo y ganar dinero por eso?

Una empresa puso en marcha una red de excusas médicas para empleados y estudiantes estadounidenses. La compañía provee todas las necesidades por sólo $50 mil pesos por nota. Estas pueden ser las mismas excusas que provienen  de un profesional médico o del hospital. El fundador inició el negocio con un capital de $600 mil pesos  y actualmente lo dirige desde su ordenador portátil en un pequeño pueblo de Oklahoma. El sitio recibe cerca de 15.000 visitas al mes.

Lasermonks, Kienyke

Los monjes que venden más de $5 mil millones de pesos en cartuchos de impresoras

El padre Bernard McCoy es el director general de LaserMonks.com, una minorista de Internet dedicada a la venta de cartuchos de impresora con descuento, además de otros equipos de oficina. Los clientes incluyen a personas e iglesias, junto con gigantes como Morgan Stanley y el Servicio Forestal de los Estados Unidos. Las ventas han aumentado de $4 mil millones de pesos en 2002, a unos $5 mil millones de dólares en 2005. La idea de LaserMonks.com vino del Padre McCoy un día, cuando su impresora no tenía tinta. Él buscó un nuevo cartucho, pero no pudo encontrar uno con  precios razonables. Hoy los monjes afirman haber atendido a más de 50.000 clientes y procesado 200 a 300 pedidos diarios para oficinas y escuelas.

Diseños myspace, Kienyke0

La niña que ganó $3.000 millones ofreciendo diseños de MySpace

Una adolescente tuvo el instinto para elaborar un sitio llamado WhateverLife en el que ofrecía diseños de MySpace y tutoriales gratuitos. Sus números ahora son impresionantes. La joven de 17 años, que abandonó la escuela secundaria, ha hecho más de $2 mil millones de pesos. Fue dueña de un sitio web que atraía a más de 7 millones de visitantes al mes con 60 millones de páginas vistas.

Con información de ODDEE