Idea de negocio innovadora con 25% de rentabilidad

23 de septiembre del 2019

Existen oportunidades que no puede perder.

ideas de negocio

Colombia es hoy un país donde el emprendimiento y la innovación son la pauta para el desarrollo y crecimiento económico del país en esta llamada cuarta revolución Industrial. Congresos, seminarios, cumbres y foros impulsan a inversionistas para que se unan a este enfoque laboral y la creación de ideas de negocio y emprendimientos.
¿Pero, cuál puede ser una idea de negocio Innovadora? ¿En qué invertir?

Una idea de negocio exitosa que brinda menos riesgo, mayor garantía de éxito, respaldo, acompañamiento, seguridad e innovación es el modelo de franquicias en Colombia, modelo en el que se cede a un tercero procesos estandarizados de una marca para su uso comercial, lo cual genera seguridad en una opción en la cual invertir para asegurar rentabilidad.

Ahora bien, quienes quieran iniciar un negocio a través de un modelo de franquicia deben, como en todo proyecto de vida, sentir pasión por el tipo de producto o servicio que piensan franquiciar.

Para empezar un negocio y desarrollar ideas de emprendimiento hay muchos sectores rentables que están en crecimiento y son atractivos para emprender en Colombia y uno de los más necesitados por el mercado nacional es el sector de la educación, porque es la herramienta base para construir una sociedad competitiva. Una idea de negocio innovadora, adaptativa y consistente en el tiempo.

Pero, ¿qué opciones existen en el sector educativo para iniciar un negocio a través de un modelo de franquicias en Colombia?

Buscar compañías exitosas internacionalmente en temas educativos, es una idea de emprendimiento ganadora en un país como Colombia. Dentro del sector educativo la enseñanza de inglés es un campo demandado y necesario en esta cuarta revolución industrial.

Es un mercado que está en crecimiento y que ofrece una alternativa de invertisión. Es un negocio rentable en Colombia, atractivo en una población nacional que tiene una brecha muy alta y un nivel muy bajo de inglés para salir a competir en un mundo empresarial y social.

Datos como los siguientes soportan esta apreciación:

  1. Según estudios, Colombia ocupó el puesto 60 de 88 países en el dominio de inglés, quedando dentro del rango de países con nivel bajo.
  2. Para el 2020 más de 2 billones de personas estarán aprendiendo a hablar inglés en el mundo.
  3. La enseñanza de inglés es un mercado estimado en más de 62 mil millones de dólares para el año 2023.
  4. Según las pruebas Saber Pro, el 49% de los profesionales en Colombia están en el nivel A1 del Marco Común de Referencia Europeo y sólo el 25% tienen un nivel intermedio de B1.
  5. El 67% sigue prefiriendo desarrollar su aprendizaje en un centro de estudios físico para contar con acompañamiento y soporte según HTF Market Intelligence 2018.
  6. El 70% de las ofertas laborales en el país piden habilidades con el idioma inglés según Michael page.

Para tomar la decisión de empezar un negocio rentable en Colombia en el sector de la enseñanza de Inglés, por ejemplo, se requiere querer aportar al desarrollo del país con una idea de negocio innovadora, sentir pasión por ofrecer un aprendizaje garantizado, con constantes avances tecnológicos y estándares internacionales que midan el progreso de los estudiantes.  Pero de otra parte se requiere ser una persona amante de la venta consultiva, un empresario que confíe en la marca y sepa seguir las instrucciones que le han dado éxito a la marca en otros países, ser un líder con estilo coach para crecer y hacer crecer a su equipo.

Colombia cuenta hoy en día con una franquicia consolidada como idea de negocio innovadora y exitosa en el aprendizaje de inglés en el mundo. La franquicia en Colombia de Wall Street English se encuentra en el país hace 22 años y hoy tiene 14 centros de estudio con 5000 estudiantes aproximadamente.

Esta marca ahora abre la posibilidad a más colombianos, empresarios, inversionistas y emprendedores para que inicien una idea de negocio innovadora y sean parte de la red de franquicia en Colombia y así impulsen el bilingüismo en el país que permita a su sociedad comunicarse con el mundo.

Wall Street English está dentro de la lista de franquicias en Colombia que brinda a los inversionistas una idea de emprendimiento exitosa con respaldo y soporte internacional que hoy en día ofrece a 29 territorios de habla no inglesa en el mundo, procesos de operación estandarizados y comprobados, inversión continúa en el desarrollo del producto y tecnologías al servicio de la educación, acompañamiento y soporte antes durante y después de apertura de centros y además es un negocio rentable en Colombia (entre el 20 y 30%). ¡Ahora ya sabes en que invertir!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO