Prótesis médicas solo con presionar un botón

Prótesis médicas solo con presionar un botón

3 de marzo del 2016

Una de las líneas más reconocidas de la empresa colombiana I3D Factory es la fabricación de impresoras 3D que permiten crear prótesis médicas a medida.

“Hemos ayudado a muchos colombianos a materializar sus ideas con la impresión 3D, desde la fabricación de prótesis a medida, drones y material publicitario.”, dice Julio Carrillo Duarte, gerente general de I3D Factory SAS.

Lea también: Esta empresa hace las vueltas por usted

I3D cuenta con un punto a su favor y es que en Colombia no existe ninguna otra empresa que esté haciendo filamento para la impresión en tercera dimensión.

Una de las características más importantes de esta compañía es que utiliza materia prima biodegradable, que permite obtener productos más económicos con excelente resistenci, colores vivos y altos estándares de calidad internacional, generando así que los productos nacionales que se generan no tengan nada que envidiarle a los extranjeros.

Lea también: ¿Perdido con su negocio? HubBOG lo ayuda

Aunque es difícil conseguir este tipo de tecnología en el país, es gracias a I3D que ahora es posible materializar ideas con solo presionar un botón.

La planta principal de esta empresa se encuentra en Bogotá. La compañía busca expandirse a otras ciudades.

Entre los productos que I3D construye se pueden encontrar impresoras 3D y filamentos de fabricación nacional, que según la compañía son únicos en Colombia.

Esta empresa incentiva el trabajo de estudiantes, a través de un programa de educación virtual denominado “Fábrica de Ideas”, para que los alumnos realicen proyectos de aula junto con sus profesores apoyados en el uso de las impresoras 3D.

“El filamento nacional y nuestra plataforma educativa hablan de nuestro compromiso como líderes del sector impresión 3D en Colombia”, asegura Carrillo Duarte.