Inclusión y diversidad para llegar al éxito

Inclusión y diversidad para llegar al éxito

14 de mayo del 2019

Pride Connection Colombia es un grupo de organizaciones incluyentes cuyo objetivo es compartir, fortalecer y fomentar buenas prácticas para mejorar el clima laboral. Este grupo organizó un foro para que las empresas conozcan los beneficios de las políticas de inclusión. Lo hicieron a través de personas que pertenecen a la comunidad LGBT+ que cambiaron su estilo de vida gracias a admitir quiénes son.

‘Diversidad: la clave para un negocio innovador y sostenible’ fue el tema que reunió a diferentes empresas aliadas como Sodexo, Google, Discovery, entre otras. Marcela Gómez, vicepresidente de recursos humanos de Sodexo en Colombia y Latinoamérica, resaltó que “promover la diversidad de inclusión como parte de la estrategia de negocios es importante. No solo porque es correcto, sino porque tiene un retorno directo con la compañía.”

Se exploraron las razones para implementar políticas de inclusión dentro de las empresas. Demostraron que el rendimiento de los trabajadores se optimiza cuando los empleados no tienen que ocultar su orientación sexual. Además su creatividad aumenta considerablemente.

Beneficios de la diversidad

Ulrich Zachau, director regional del Banco Mundial, comentó durante su conferencia que promover la inclusión también es una medida preventiva contra la violencia. Además contó la experiencia de discriminación que sufrió cuando era niño por ser gay. En vista de esto quiere trabajar para apoyar la inclusión al rededor del mundo.

Zachau, en diálogo con Kienyke.com, expresó que “felicito a todas las compañías que han empezado a incluir a la población LGBT+ . Sé que es difícil y requiere coraje, pero así se logrará disminuir la discriminación”.

Por otro lado, Charly Eid Nader, presidente de la región Andina en Dow, relató: “Estamos cambiando los seguros médicos para cubrir los gastos de las personas transexuales durante el cambio de género. Que sepan que tienen los mismos derechos y el apoyo de la compañía.”

Pride Connection

El congresista de la República Mauricio Toro expuso su casó de superación a la hora de lanzarse al consejo. “No solo debía preocuparme por mi campaña y mis propuestas, también debía pensar en que era gay”, explicó. Además contó su experiencia como gerente de innpulsa, donde inspiró a otros trabajadores a vivir su sexualidad libremente.

“El principal motivo de discriminación es una falla gigante en el sistema educativo en Colombia. Hay una falla en la calidad de la educación. Tenemos que enseñar a los niños a vivir con la diversidad y que respeten la diferencia”, comentó el congresista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO