Inflación de Venezuela en septiembre fue de 23,5 %

9 de octubre del 2019

El índice de la inflación en agosto fue de 65,2 %

Inflación de Venezuela en septiembre fue de 23,5 %

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela (opositora) indicó este miércoles que el índice de inflación del país durante septiembre fue de 23,5 %.

El presidente de la comisión de Finanzas de la AN, Alfonso Marquina, agregó que la inflación acumulada llegó a 3.326,0 % y la interanual a 50.100,3 %.

Según Marquina, la inflación en el país suramericano se redujo “fundamentalmente por una contracción cada vez mayor del consumo, de la demanda de los venezolanos”.

El diputado opositor subrayó que “a pesar de que el pueblo de Venezuela está comiendo mal y come dos o una sola vez al día, la inflación se mantiene y de seguir con esta proyección, podríamos tener cifras por encima de siete dígitos al final del año”.

El índice de la inflación en agosto fue de 65,2 %, lo que indica una “híperinflación” en el país dirigido por Nicolás Maduro.

En su momento, el legislador de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado dijo que las personas que ganan el salario mínimo en Venezuela solo pueden adquirir el 2 % de la canasta alimentaria.

El diputado añadió que “para el primer semestre del año, la pérdida de actividad económica fue de 43% en comparación al primer semestre del año 2018”.

El pasado 9 de abril el Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró que la inflación en Venezuela para finales de 2019 será de 10’000.000%.

El FMI agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país suramericano se contraerá en un 25 %.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO