En Antioquia se reconocerá la gestión sostenible empresarial

28 de septiembre del 2018

Un reconocimiento público de las buenas prácticas.

En Antioquia se reconocerá la gestión sostenible empresarial

Área Metropolitana

El programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad 2018, la herramienta con la que cuenta el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para resaltar las buenas prácticas relacionadas con la producción y el consumo sostenible que desarrollan las organizaciones, tiene abiertas sus inscripciones hasta el viernes 12 de octubre.

Se trata de una iniciativa que, bajo un modelo de auditorías y visitas de evaluación, busca reconocer públicamente la buena gestión de las organizaciones y fortalecer la capacidad de aporte a la sostenibilidad del territorio, aumentando, además, los niveles de competitividad.

Carlos Alberto Salazar, supervisor del proyecto, le contó a KienyKe.com que a través de este reconocimiento se busca la reducción del impacto ambiental y el mejoramiento de la competitividad, al promover la integralidad de los procesos en las empresas.

“En la medida que las empresas suben en la calificación, quiere decir que las cosas se están haciendo bien desde los sectores productivos, pero adicional a eso, hay unos beneficios sociales también asociados a ello, y eso es lo que promovemos, que sea un tema integral”, explicó Salazar.

Además, cabe anotar que después que se hayan realizado las visitas de verificación a todas las empresas, las cuales estarán asistidas por profesionales del Centro Nacional de Producción Más Limpia, se efectuará la respectiva clasificación con el puntaje arrojado por la Herramienta de Verificación. Entre estos niveles de clasificación se encuentra el activo, avanzado y líder.

“Que la autoridad ambiental reconozca la gestión de las empresas, es muy satisfactorio para los empresarios. De todos modos, muchos no se arriesgan porque es abrirse completamente ante la autoridad ambiental y piensan que es para generar control y vigilancia, sanción o persecución, pero los que ya han participado, lo han tomado muy positivo. Esto es un tema de promover que las mismas empresas sean autogestionarias”, expresó Carlos Alberto Salazar.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, los resultados obtenidos se consolidan para seleccionar las cinco empresas con los puntajes más altos, las cuales, recibirán un reconocimiento especial el día del evento, en el mes de noviembre. “A todas las empresas se les reconoce y se le hace un acto honorífico a los cinco mejores puntajes. Sin embargo, a todas se les reconoce la gestión”, puntualizó Salazar.

Para más información vista el siguiente link

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO