La innovación como clave para llegar a los públicos

6 de octubre del 2019

Ramiro Villalobos, Director de Mercadeo de Mastercard dio su opinión como jurado de premios Effie.

La innovación como clave para llegar a los públicos

Ser jurado de los premios Effie no es un trabajo que se tome a la ligera. Uno ejemplo de ello, es Ramiro Villalobos Director de Mercadeo de Mastercard, que lleva más de 18 años en el mundo del mercadeo, ventas e innovación para saber llegar a los públicos y ser referente.

“Crecí profesionalmente a través de múltiples cargos en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que me permitieron participar en proyectos de innovación y conocer de ante mano, los procesos operativos y estratégicos de las empresas. Haber trabajado para diferentes categorías y canales, pensando en cómo ganar tanto como con el consumidor como con los clientes, me ha permitido tener una visión muy amplia de la importancia de cada detalle en los proyectos presentados”, confesó Villalobos a KienyKe.com.

Lea también: El nuevo perfil estratégico de un director financiero

Conocer, saber y ponerse en los zapatos del cliente o del público es un trabajo arduo de años que se ve reflejado en ideas, procesos y finalmente las ventas, para ser un ejemplo de competencia en el mundo laboral y seguir demostrando que todavía nada está finalizado y que siempre se puede dar lo mejor e innovar. Esta es la clave que tiene Villalobos a la ahora de ser jurado y calificar los trabajos propuestos en los Effie.

“La innovación, entendida como la capacidad para adaptarnos y generar cambios en el mercado a través de estrategias de vanguardia con elementos propios de la marca. Este valor, en relación a nuestro mercado, impacta en dos sentidos: por un lado, nos permite reducir nuestra dependencia a productos tradicionales que, si bien soportan nuestra organización, pueden verse relegados con la velocidad de los cambios tecnológicos actuales. Por otro lado, las grandes compañías globales no solo buscan ampliar su participación de mercado sino dejar su sello, su ADN”, sentenció Villalobos.

Si bien cada generación marca una tendencia, ahora lo digital es a lo que le apuntan los proyectos y las estrategias, pero no por ello se deben descuidar otras piezas clave para saber llegar a su público. Villalobos hoy en día da un tip o recomendación importante para aquellos que trabajan desde lo digital y con ello, enamorar a su audiencia desde su perspectiva y trabajo en Mastercard.

“El entendimiento de este consumidor digital debe estar siempre atado a su relación con las redes sociales y los pagos electrónicos. Esta combinación generaba hace unos años desconfianza por la pérdida del aparente vínculo físico y personal entre vendedor y comprador, pero hoy se ha superado gracias a la misma masificación de las ventas electrónicas, el deseo de
inmediatez y la facilidad de pagos con tarjetas y otros medios”, puntualizó Villalobos.

Caso de éxito en los Premios Effie

Villalobos le confesó a KienyKe.com para él, cual fue uno de los casos de éxito de los Premios Efiie y cómo con la innovación esta campaña llegó a su público y tocó más fibras de las esperadas.

“Me llamó mucho la atención la campaña “El MAMBO se Arrienda”, en la que se instaló un aviso de arrendamiento en la entrada del Museo de Arte Moderno de Bogotá. Este tipo de campañas toca las fibras más sensibles que tenemos como sociedad en relación a nuestros proyectos artísticos como nación. En este sentido, la innovación es un ejercicio que en su búsqueda de
generar nuevos canales para el mercado, encuentra las oportunidades para resaltar iniciativas como el arte y nuestro patrimonio cultural, las cuales se vuelven cada vez más relevantes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO