Gobierno lanza estrategia para apoyar a emprendedores

4 de noviembre del 2018

Durante el Taller ‘Construyendo País’ realizado en Quibdó, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) en cabeza de José Manuel Restrepo, e iNNpulsa Colombia, presentaron este sábado la estrategia de apoyo ‘iNNpulso Naranja’. La estrategia que busca potenciar el crecimiento de los emprendimientos que estén vinculados a industrias creativas y culturales, será liderado por el Ministerio de Cultura y tendrá […]

Gobierno lanza estrategia para apoyar a emprendedores

Durante el Taller ‘Construyendo País’ realizado en Quibdó, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) en cabeza de José Manuel Restrepo, e iNNpulsa Colombia, presentaron este sábado la estrategia de apoyo ‘iNNpulso Naranja’.

La estrategia que busca potenciar el crecimiento de los emprendimientos que estén vinculados a industrias creativas y culturales, será liderado por el Ministerio de Cultura y tendrá la guía del Consejo de Economía Naranja.

“A través de iNNpulso Naranja motivaremos el crecimiento de la economía naranja y de las industrias creativas, como el arte, el diseño, las TIC, entre otras”, mencionó el ministro Restrepo. Asimismo, agregó que “esta es una plataforma central para promover el desarrollo económico de nuestro país. Por ello, tenemos el compromiso de seguir dándole instrumentos para seguir dándole instrumentos para su fortalecimiento”.

Con la iniciativa se apoyarán de forma integral las cuatro necesidades del emprendimiento y la innovación de las industrias creativas y culturales en el país. Entre las que se encuentran: la construcción de la cultura del emprendimiento en Economía Naranja, potenciar el crecimiento de los emprendimiento que ya existen, identificar el potencial en cadenas productivas regionales y apoyar la innovación de las empresas enfocadas en el ámbito cultural.

Por su parte, iNNpulsa Colombia, destinará cerca de $5 mil millones para los ocho programas que tiene el proyecto, los cuales serán: la ‘Ruta Naranja’, dirigida a las regiones; ‘Aldea Naranja’, enfocado a las industrias creativas y culturales de alto impacto e innovación; ‘Clúster Naranja’, donde se identificaran “potenciales clústeres de industrias creativas y culturales en las regiones”.

Además de: ‘Capital en etapa temprana’, ‘Crowdfunding’: plataforma de financiación colectiva desarrollada con la Bolsa de Valores de Colombia para las medianas y pequeñas empresas; ‘Botón Naranja’, allí las empresas que consigan un un alto porcentaje de aceptación en el mercado, recibirán una inversión del 15%.

Finalmente, los dos últimos programas que impulsará el Gobierno Nacional serán: ‘Mega-I Naranja’, dirigido a medianas y grandes empresas; y ‘Capital para Emprender’, una nueva modalidad de financiamiento.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO