¿Qué pasaría en Colombia si no hubiese efectivo?

8 de marzo del 2019

‘Democracia Digital. Retos de una economía sin efectivo’.

¿Qué pasaría en Colombia si no hubiese efectivo?

foto. shutterstock

¿Qué traería para Colombia el dejar de lado una economía basada en el efectivo? ¿Qué canales transaccionales tendría el país para generar compra y venta de insumos de manera digital? ¿Sería una economía incluyente? ¿Cuáles son los pros y los contras de una sociedad sin efectivo?

Estas son las preguntas que se resolverán en el foro ‘Democracia Digital. Retos de una economía sin efectivo’. La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD Colombia, y Foros K de la casa editorial de Kienyke.com, buscan analizar las implicaciones en todos los escenarios de una economía cien por ciento digital.

La persona que dará la charla introductoria es Gerardo Hernández, Miembro de la Junta Directiva del Banco de la República de Colombia. Hernández es abogado de la Universidad de los Andes, especializado en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Adelantó estudios de Economía en el New School for Social Research de New York y estudios sobre Banca Central en el Fondo Monetario Internacional.

En el conversatorio participarán tres speakers y un moderador. Joan Gili Suárez, presidente de Renta4Global Fiduciaria, Víctor Hugo Gaspar, Country Business Manager de GMV Innovating Solutions y un representante de Claro Colombia; el moderador será Santiago Torres, Director de New Business de DaVinci.

El foro se llevará a cabo el próximo 14 de marzo de 2019 en el Hotel DoubleTree by Hilton(Cra. 11B #96-59). Si quiere participar de este evento debe inscribirse en el siguiente link. La inscripción es gratuita, tenga en cuenta que los cupos son limitados y la convocatoria estará abierta hasta el próximo martes 12 de marzo.

Esta es  la agenda del evento:

  • 7:30 a.m. – 8:00 a.m. – Registro de invitados.
  • 8:00 a.m. – 8:05 a.m. – Saludo de Bienvenida de la Directora Ejecutiva de APD Colombia, Mónica Alzate.
  • 08:05 a.m. – 08:20 a.m. – Palabras de la presidente de KienyKe.com Adriana Bernal.
  • 08:20 a.m. – 08:45 a.m. – Ponencia introductoria a cargo de Gerardo Hernández, Miembro de la Junta Directiva del Banco de la República de Colombia.
  • 08:45 a.m. – 10:00 a.m. – Conversatorio.
  • 10:00 a.m. – 10:15 a.m. – Preguntas del público.
  • 10:15 a.m. – 10:20 a.m – Palabras de cierre.
  • 10:20 a.m. – 10:30 a.m. Coffe Break.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO