BOmm: Nuevas oportunidades para la industria musical

30 de marzo del 2019

Se realizará del 10 al 13 de septiembre.

BOmm: Nuevas oportunidades para la industria musical

Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá abrió la convocatoria de la plataforma más importante del país en la industria musical: el Bogotá Music Market – BOmm, la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la industria musical.

Los actores que hacen parte de la cadena de la industria tendrán del 28 de marzo al 30 de abril para inscribirse. Los interesados en participar en la octava edición del BOmm, podrán hacerlo a través de la página www.bogotamusicmarket.com.

Los artistas, representantes, managers o sellos musicales que cuenten con un proyecto artístico colombiano y que estén interesados en entrar en contacto con la demanda nacional e internacional pueden participar de manera gratuita. Este evento es la apuesta que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá desde hace 15 años por los sectores culturales y creativos.

La novedad de esta versión del BOmm es que la convocatoria se dirige simultáneamente a artistas, agentes de la industria de la música como managers, bookers, agencias 360, sellos, agregadores digitales, editoriales, productores musicales, merchandising y marcas tanto de oferta como demanda; y los compradores.

Esto significa que todos los actores que hacen parte de la industria que cuenten con un proyecto artístico colombiano pueden participar. Este año, todos los inscritos deberán, además, diligenciar el formulario de registro que se encuentra en la página web, y cumplir con cada uno de los requisitos que exige cada categoría.

Artistas u oferentes deben contar con:

  • Su biografía en español y en inglés con mínimo 250 caracteres.
  • Una foto o imagen en alta resolución.
  • Tres audios de tres canciones diferentes
  • Tres videos de tres canciones diferentes.
  • Tener alojada su música en la nube (Soundcloud, Reverbnation, Spotify, Deezer, Bandcamp o Mixcloud)
  • Tener videos en YouTube o Vimeo, y suministrar enlaces a por lo menos dos redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram).

Los requisitos de los Agentes de la industria y los compradores son los mismos, deben subir el logo o fotografía, biografía del agente participante y llenar los espacios de la categoría.

Los términos y condiciones para la convocatoria de las tres categorías se pueden consultar en https://groovelist.co/bomm2019.

Otros requerimientos

Las personas naturales deben ser colombianas o extranjeras residentes (tener cédula de extranjería), ser mayores de edad o estar representadas por un mayor de edad, y cumplir con los criterios de participación.

Las personas jurídicas, por otro lado, deben ser colombianas, estar en el territorio nacional, estar matriculados en alguna de las Cámaras de Comercio del país, contar con una existencia mínima legal de un año, haber renovado su Registro Mercantil antes del 1 de abril de 2019 y cumplir con los requisitos de participación.

Los resultados, tanto para la rueda de negocios como para los showcases, se darán a conocer entre el 24 y 31 de julio. Los seleccionados podrán agendar las citas de negocios que tendrán con los compradores nacionales e internacionales durante la plataforma. Esta se realizará el 11 y 12 de septiembre.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó:

“Con el propósito de continuar impulsando el crecimiento de los empresarios de la industria musical en Bogotá y la Región, uno de los objetivos que nos hemos trazado es acompañarlos para que encuentren nuevas formas de monetizar su actividad y visibilizar los contenidos colombianos para que accedan a nuevos mercados”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO